Recomendaciones Chez Agnes: Ruina y Ascenso

Con el libro de hoy cierro la Trilogía Grisha, que me ha tenido enganchada sin remedio desde que empecé con el primero... me he leído los tres en cosa de dos meses. Una cosa loca... pero es lo que tiene volver a viajar en metro, que o una se busca la forma de evadirse del calor de los vagones o me da algo.

Podéis leer las precuelas aquí: Sombra y Hueso // Asedio y Tormenta.

Vamos con el final.

¿De qué va Ruina y Ascenso?

Junto con Mal, su fiel amigo de la infancia y posible amante, y los últimos restos de los grishas rebeldes que la ayudaron en el fallido levantamiento contra los Oscuros, Alina abandona la dudosa protección del Apparat y a los fanáticos que la aclaman como una santa para ir en busca de Nikolai (como última esperanza política para el futuro de Ravka) y del legendario pájaro de fuego como tercer amplificador que hará a la Invocadora del Sol Alina invencible contra los Oscuros y lo bastante poderosa para deshacer la frontera oscura que divide Ravka en dos. Ninguna de las búsquedas será fácil ni obvia, y muchos serán los obstáculos físicos y emocionales en el camino de nuestros protagonistas. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

El libro, como sus predecesores, te mantiene en vilo constantemente. No deja respiro, y aunque a veces piensas "otra vez no", la verdad es lo que hace que precisamente no se haga aburrido a lo largo de las páginas.

Nikolai es fantástico, y lo que le ocurre en el libro, inesperado y enriquecedor para su personaje. Lo prefiero a Mal de calle.

Lo mismo me pasa con otros personajes secundarios, que en esta tercera entrega hacen gala de su fuerza, y se convierten en piezas fundamentales para la trama. 

¿Y lo que menos?

La historia de amor es un poco pesada, la verdad. Mal me sigue exasperando bastante... el final le redime un poco... pero levemente nada más. Sobre todo porque al final la que pierde es Alina... y esa es otra de las cosas que me ha gustado menos del libro. No quiero desvelar mucho, porque prefiero que lo leáis, pero no me gusta el final para ella, aunque tiene toda su lógica.


En resumen: un buen final a la trilogía, a la altura de la historia y de sus personajes.



Imagen de Linteresantes

Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah