Recomendaciones Chez Agnes: Asedio y Tormenta

Hoy os traigo mi crítica sobre la segunda entrega de la trilogía Grisha, de Leigh Bardugo: Asedio y Tormenta. Pero si queréis empezar por el principio, os recomiendo pasaros primero por su precuela, Sombra y Hueso.

Además, justo a tiempo porque mañana se estrena la temporada basada en este libro en Netflix ;)

¿De qué va Asedio y Tormenta?

Perseguida a través del país, atormentada por las vidas que perdidas, Alina debe intentar rehacer su vida con Mal en una tierra desconocida. Pero empezar de nuevo no es fácil mientras mantiene en secreto su identidad, y menos a la fuga. 

Mientras tanto, el Oscuro ha emergido del Pliegue de Sombras con un nuevo y aterrador poder y un peligroso plan que pondrá a prueba los límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se reúnen contra Ravka. De algún modo, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Alina me sigue pareciendo un personaje muy completo. El peso de las responsabilidad la hace vulnerable e imperfecta, y es de agradecer no encontrar a un héroe seguro de sí mismo el 80% del tiempo. Sus inseguridades, además, no vienen sólo de su poder, sino de su aspecto físico, su manera de comportarse, sus orígenes... hacen que sea una chica con la que todos en algún momento podemos sentirnos identificados.

El personaje de Nikolai me enerva y encanta a parte iguales. Nunca sabes muy bien de qué va, y eso te mantiene enganchada a su acciones. Es divertido, irreverente, y gris. Quiero saber qué pasa con él en el siguiente libro.

¿Y lo que menos me ha gustado del libro?

Nuevamente, echo en falta un poco de explicación respecto a los poderes Grisha. Un pequeño paroncito para explicar cómo son y cómo se han llegado a organizar así.

Alina también tiene su punto negativo en esta novela. Aunque en general su personaje me gusta mucho, lo cierto que en esta historia tiene un papel bastante pasivo... es un poco un muñeco que se deja llevar, y es lo que me ha cansado un poco.

Mal me pone de los nervios. JAJAJJAJA. 


En definitiva, una buena segunda parte. El final está algo más cerrado que en la precuela, pero también te deja con ganas de más. Menos mal que como he ido tarde en mi incorporación al Mundo Grisha, no me ha tocado esperar para encadenar las novelas. A lo mejor si no hubiera sido así, lo mismo hubiera perdido interés, no lo sé.







Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah