Recomendaciones de Agnes: En el laberinto
Hoy os traigo la continuación de un libro que tuve la oportunidad de leer el año pasado, El Corazón de la Araña, de Pilar Margod, una lectura un poco distinta a lo que os tengo acostumbrados.
En El Corazón de la Araña acompañamos a Ester, su protagonista, en un viaje de intriga desatado por un terrible accidente que hará que su vida cambie para siempre. A lo largo de la novela se verá envuelta en una compleja tela de araña que abarcará, no sólo a su círculo más cercano, sino a un variado número de personas sencillas, que tendrán que decidir qué papel jugarán en la historia.
¿De qué va el libro?
En En el Laberinto, seguimos las andaduras de Ester y el resto de los personajes que conocimos en El Corazón de la Araña, y nos veremos envueltos en una historia que se complica por momentos, y en el que conoceremos también el origen que desató el accidente de la primera novela.
Si bien durante la primera entrega nos sumergimos en el mundo de la meditación, en este capítulo ahondaremos más en los conflictos que sufren los diferentes personajes, sumergidos en un complejo laberinto, que pondrá a prueba sus ideales y creencias. De la mano de los protagonistas, Pilar Margod nos invita a entender que todas las personas tienen aristas, y cómo las situaciones que vivimos pueden sacar a la luz nuestras distintas personalidades.
¿Qué me ha parecido?
Siendo una continuación de la historia, el enfoque del libro es ligeramente distinto. Ahonda más en los conflictos personales de los personajes de la novela, y nos sumerge de nuevo en dilemas morales que nos ayudan a reflexionar y a conocernos mejor a nosotros mismos. ¿Actuaríamos como Ester y sus compañeros en su misma situación?
Otro de los conceptos que se analizan en el libro, también desde distintos puntos de vista, es el poder del Amor en todos los ámbitos de la vida. El amor romántico, el filial, el amor por los animales... se trata de un concepto que cobra tanta importancia como los personajes a lo largo de la novela.
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios