Recomendaciones de Agnes: El corazón de la araña

el-corazon-de-la-araña_pilar-margod

Una de las cosas buenas que ha traído el confinamiento, es que he podido recuperar tiempo para leer. Sabéis que me encanta, pero cuando vas y vuelves del trabajo en coche, el tiempo de lectura se reduce drásticamente, con lo que disponer de más tiempo en casa me ha permitido volver a devorar libros como solía.

Una de las lecturas de 2020 ha sido precisamente el libro protagonista de hoy: El Corazón de la Araña de Pilar Margod. Una historia diferente a lo que suelo leer, pero que me enganchó desde las primeras páginas.

¿De qué va el libro?

El libro acompaña a Ester, su protagonista, en un viaje de intriga que se desata con un terrible accidente. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre, y se verá envuelta en una tela de araña tejida a su alrededor que se extiende mucho más de lo que pudiera llegar a imaginar, involucrando no sólo a su círculo más cercano, sino a un variado número de personas sencillas, que tendrán que decidir qué papel jugarán en la historia.

¿Qué me ha parecido?

Como os decía, me ha sorprendido mucho la historia, y he llegado a aprender distintos conceptos sobre la meditación, la psicología y otras ciencias asociadas que me han generado mucho interés. Es muy fácil sentirse identificada con la protagonista, incluso a pesar de que su historia sea muy distinta de nuestra vida, precisamente porque sus sentimientos están basados en la experiencia de la autora (27 años de ejercicio en psicoterapia clínica). 
Además, plantea un dilema moral muy interesante, que hace que no sea sólo una lectura entretenida, sino también una forma de plantearnos si en la vida el fin justifica los medios. No quiero contaros mucho más para no destriparos la historia y permitiros disfrutar con ella.

En resumen

Me ha resultado tremendamente entretenida la novela. Me la recomendó una amiga, y apenas me han hecho 10 días para terminarla... estaba muy metida en la historia. Es muy fácil de leer.
Dentro de que se trata de una novela de intriga, trata un tema original y distinto con tintes psicológicos de cuyos personajes te enganchas rápidamente... así que, ¿a qué esperáis para leerlo? además que ya estáis tardando porque se espera que esta primavera salga la segunda entrega. Ahora sí que ya no tenéis excusa.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás