Borra el cansancio de tu rostro con estos trucos



Aunque sea un año extraño y no podamos juntarnos en fiestas multitudinarias, eso no quiere decir que no celebremos la Navidad con la gente a la que queremos. Con precaución, podemos vernos y compartir alegrías, que nos hacen mucha falta...

Así que, para poder lucir además vuestra mejor cara, os propongo una serie de consejillos para borrar de un plumazo los síntomas de cansancio de nuestra cara ¿Vamos con ellos?

¿Ojos cansados? ¿Dónde?

Yo no sé si os pasa a vosotras, pero yo que nunca he tenido mucha ojera, me encuentro con que de un tiempo a esta parte, mis ojos lucen con menos alegría. Para solucionarlo, tengo 2 truquitos: por un lado, las clásicas almohadillas efecto frío para deshinchar mis ojos, y para un boost más inmediato, el contorno de ojos con cafeína de The Ordinary (del que os hablé en este post).

Si aún así seguís con la mirada apagada, lo mejor es que huyáis de maquillar los ojos. Sí... como os digo. Para estos casos lo mejor es olvidarse de sombras y eyeliners, y apostar sólo por un toque de rimmel y un colirio blanqueador. 

Para rematar la jugada, dedica un minuto más a tus cejas, encargadas de enmarcar tu mirada: peinalas con mimo y fíjalas, para que parecezca que tienes la mirada más aierta.

Piel más luminosa

La piel apagada nos da un aspecto cansado... y yo tengo 2 secretos para, en fechas especiales, que luzca más jugosa. Sobre todo porque no me gusta la piel con brillos, y no soy mucho de esas cremas efecto bombilla de las que tanto abusan algunas famosas. Despúes de lavarme la cara y antes de aplicar mi hidratante, aplico el serum Huile-en-Eau Jeunesse Abeille Royale de Guerlain, del que os hablé aquí, y a la calle.

Ocultar imperfecciones

En línea con el tema de los ojos y la mirada, tengo muchas amigas que les gusta abusar del antiojeras (en cantidad y calidad), lo que hace que se les vaya cuarteando a lo largo del día. Hay que aplicar poco y bien: junto al lacrimal, y procurando no extenderlo más allá de la mitad del ojo.

Para el rostro (y aunque a mí me cueste, como os digo), hay que procurar no abusar de las bases de maquillaje más mates, porque dan un plus de cansancio a nuestra piel. Hay que invertir en bases ligeras que cubran lo que necesitamos, pero sin bloquear nuestra piel, y utilizar polvos mates para las zonas que nos preocupen.

Los labios, a tono

Ahora que apenas podemos enseñar nuestra boca por el tema de las mascarillas, no tenemos que desatender nuestros labios. Mantenerlos hidratados y jugosos puede ayudarnos a no parecer más cansadas, y por ello es recomendable también usar tonos de labios lo más parecidos posibles al nuestro 8salvo que apuestes todo al rojo, que es favorecedor siempre). En este sentido, y como en el caso de nuestra piel, hay que huir de los colores mate.


Imágenes de @studiovidines





Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: Reina Roja en Amazon Prime