Lunes de los 5 Sentidos 770


Semana de vacaciones. De largos paseos.
Semana de experiencias gastronómicas muy XO.
De constipados y lecturas.
Semana de pelis y series. De familia y celebración.
Semana de Navidad 100%
¿La repasamos?



Vista

Vamos con las imágenes de la semana:



Olfato

Pues después de la Navidad... poco. Me he constipado (al parecer, anda todo España mala) y oler oler, no huelo nada. Menos mal que me ha pillado después de los días grandes, porque hubiera sido una tragedia no poder disfrutar de los aromas de la cocina en la Nochebuena, o las mandarinas con clavo que puse para adornar la mesa.

Gusto

Obviamente, nuestra cena de Nochebuena. Este año tocó piña rellena de primero; rabillo asado con una salsa de ajos que quitaba el sentío acompañada de cebollitas glaseadas y yorkshire pudding; y de postre vasitos 3 chocolates.
Para los aperitivos hubo tartaletas de gambas picantes, grisinis con mortadela trufada, ibéricos y salmón marinado en remolacha.
¿Menú de 10? de 11 diría yo.

Como no podía ser de otra forma en una semana como ésta, y aprovechando que mi hermano andaba por aquí y que yo estoy de vacaciones, hemos probado restaurantes a los que les teníamos ganas. Comenzamos la experiencia XO de la que os hablaba antes haciendo cola en Pollos Muñoz (el foodtruck del mercado de Nuevos Ministerios), que fue un poco decepcionante. ¿Estaba el pollo rico? sí. Pero no es para tanto. 
Para contrastar, el viernes nos fuimos los 3 a StreetXO. Madre mía. Qué fantástico. Cenamos increíble, y a un precio más que razonable. Ricos los cócteles y rica la cena. Podéis ver lo que cenamos en este post de instagram. Así sí.

Tacto

Taladrar las mandarinas con clavo para la mesa de Nochebuena fue algo más complicado de lo que esperaba, pero mereció la pena. La mesa olía de lujo, y es una forma sencilla de adornar muy de la temporada. Podéis ver cómo me quedó la mesa en este post de instagram. No os voy a negar que me siento muy orgullosa.

Otra cosa en la que he estado entretenida estos días ha sido mi regalo de Papá Noel: el bouquet de flores de Lego. Le tenía unas ganas increíbles... creo que llevo diciendo que lo quiero desde antes de irnos a NY, cuando la visita a la tienda ya confirmó lo que ya sabía: que lo "necesitaba" en mi vida. Además de gustarme recibirlo, me ha encantado montarlo y dejarlo listo en mi cuarto.

Oído

Iván Ferreiro se ha lanzado este año ha hacer su propio villancico, y como poco hay que compartirlo... que no todo va a ser el burrito sabanero de Bisbal (y que me tiene taladrada la cabeza). Se llama Cuento de Hadas en Madrid y tiene un montón de colaboraciones increíbles además del sonido característico de Iván.



Y encima tiene rimas como éstas:
Agarraste mi mano / Tan fría, por fin
Me dijiste: Gran Vía esperaba por ti






Puedes seguirme también a través de
suscribirte a mi newsletter a través de substack 
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Balance del 2024

Moda fuera de Serie: Neal Caffrey