Lunes de los 5 Sentidos 766


Semana de noticias y cambios. De palabras bonitas.
De llamadas eternas, de buenos amigos.
Semana de catas navideñas, y de montar el árbol.
De bolas, guirnaldas, belenes y luces.
De joyas increíbles y paseos largos.
¿La repasamos?



Vista

Vamos con las imágenes de la semana



Olfato

Mi vela de Evergreen de The Singular Olivia, que huele a bosque de invierno, es perfecta para estos días de tardes oscuras cuando no tienes una chimenea de la que disfrutar. Estoy sufriendo un poco porque me queda apenas un dedo, y estos días se encuentra agotada en la tienda… así que me la guardo para días especiales en que necesito respirar un poco de magia tras un largo día.

Gusto

Esta semana, después de muchas queriendo ir pero no decidiéndonos, hemos hecho una visita a Marea Bread. Un pequeño obrador con una excelente fama por sus roscones de reyes y sus panettones premiados. Pues es una fama ganada a pulso… porque todas las cosas buenas que pueda contaros se quedan cortas. Del roscón os diré que me ha cautivado su falta de fruta escarchada (salvo por la naranja), su esponjosidad y regusto cítrico que te envuelve la boca en su punto de dulzor. Del panettone, que probamos en su versión de chocolate con cerezas amaretto, que es como comer aire. Espectacular de suave, esponjoso y… bueno, que no encuentro palabras para describirlo.
En resumen: maravilla cuántica, como dice mi amiga MM.

Tacto

Las manos ásperas de manipular ganchos, ramas y bolas de navidad para montar el árbol. Este año nos hemos venido arriba de las ganas, y hemos montado un 80% de la de oración navideña antes del puente de diciembre, que es lo habitual. Tras un sábado eterno entre cajas polvorientas, me dolían los riñones y las comisuras de los labios de la sonrisa satisfecha que se me quedó. 

Oído

Técnicamente este post todavía corresponde al mes de noviembre, y por tanto, no voy a romper mi propia tradición de publicar villancicos y música de Navidad a pesar de la temática de este resumen semanal. Esperare a la semana que vine, que además, me brinda la oportunidad de enseñaros algunos nuevos descubrimientos que he hecho este año.

Esta semana, con enorme placer y mayor satisfacción, os comparto una canción de la (espero) resucitada Song Society de Jamie Cullum. Una iniciativa del artista en la que escoge junto con su banda una canción, se la aprenden en una hora, y la graban en directo. Me encanta esta nueva entrega, que llega después de años de sequía. Se trata de Please please please / Espresso de Jamie Cullum.






Puedes seguirme también a través de
INSTAGRAM, THREADS, suscribirte a mi newsletter a través de substack y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Moda fuera de Serie: Neal Caffrey

#ChezAgnesWritings: Cosas que me hacen sonreír