Recomendaciones Chez Agnes: El Bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga


Hoy es traigo una lectura de una de las autoras que descubrí este verano, y de la que ya os hablé hace algunas semanas con su libro Hijas de la tierra.

Lamentablemente, la impresión que ha dejado este libro en mí no ha sido tan positiva, y me ha costado mucho más acabarme esta lectura que la otra.

¿De qué va "El bosque sabe tu nombre"?

A finales de los años veinte del siglo pasado Estrella y Alma, las hijas gemelas de los marqueses de Zuloaga, llevan una vida aparentemente privilegiada: son dueños de la mina de hierro que alimenta al pueblo en el Cantábrico (Basondo) y su casa es una gran mansión solariega que a ratos parece tuviera vida propia. Sin embargo, un misterio rodea a la familia, y las gemelas resultan no ser como las otras niñas del pueblo: son herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, maldición incluida. Este hecho forjará el carácter de nuestra protagonista, que nos llevará por medio mundo rompiendo estereotipos y que no dudará en hacer todo lo necesario por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Como siempre, es fantástico descubrir mujeres fuertes que tratan de salirse de la caja en la que la sociedad/su época las encierra, pero de una manera realista, y conscientes de los límites. Últimamente hay muchas novelas con tinte "feminista" en la que simplemente y por ese hecho parecen olvidar las convenciones sociales de la época en la que están escritas, aunque sea precisamente eso lo que haga a las protagonistas fuertes y heroínas de su época.

El punto mágico de la novela del que parte de las protagonistas son partícipes, es fantástico... me hubiera encantado que tuviera algo más de presencia a lo largo de la novela.

¿Y lo que menos?

Como os decía, se me ha hecho bastante largo... ha habido partes demasiado lentas y otras (como el final, que es la mar de abrupto), que parecía que corriera prisa pasar. Demasiadas descripciones de algunas cosas, demasiado pocas de otras.

Los personajes masculinos, se me quedan un poco pegotes en algunos casos, y eso que hay algunos que podrían haber sido interesantísimos y con mucho potencial... una oportunidad desperdiciada.

El final... es súper anticlimático y parece haber sido escrito con prisa por acabar.





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre