Recomendaciones Chez Agnes: Volver a empezar


Si la semana pasada os hablaba de Cerrando el círculo, hoy os hablo de su secuela, que me leí al día siguiente de acabarla en la playa. 

Si bien es cierto que también me ha gustado, ha sido un poco menos que la primera parte... os explico más abajo por qué.

Ojo a vizor: si no habéis leído el primer resumen, os recomiendo que paréis ahora mismo de leer éste, porque hay spoilers.

Avisados quedáis.

¿De qué va Volver a Empezar (It starts with us)?

Volver a empezar trata del romance de segunda oportunidad entre Lily y su amante de la infancia, Atlas. A lo largo de sus páginas iremos viendo cómo navegan por sus vidas para reavivar su amor, mientras maneja el resto de sus relaciones, todas ligadas a su ex marido abusivo. 

¿Qué es lo que más me ha gustado de Volver a empezar?

Me ha encantado que la autora le diera una segunda oportunidad a la historia de amor de Atlas y Lily, incluso a pesar de que el personaje de Ryle siguiera siendo una realidad muy tangible en la historia, con todas sus sombras.

Otro punto que me ha gustado, aunque sea una opinión impopular, es el hecho de que aunque muchos esperaban (y yo al principio también) que Ryle tuviera algún tipo de desarrollo de carácter, no lo tenga. Al final, y por desgracia, ésa es la realidad de personajes como el suyo, y romantizarla demás hubiera sido un despropósito para la primera parte. 

¿Y lo que menos me ha gustado?

Como os decía al principio, éste libro no me ha enganchado tanto que Cerrar el Círculo, aunque me lo haya leído en apenas 24hrs. Creo que esta historia no tiene un propósito.

En general, creo que esta secuela es un poco más aburrida y decepcionante, en cierta medida. No tiene ningún giro como la mayoría de sus libros tienen, y la escritura es un poco apresurada. Me ha dado la impresión de que el libro es un poco para sacar provecho del éxito que tuvo Cerrando el Círculo.





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

William Morris, el arte del estampado

Lunes de los 5 Sentidos 757