Recomendaciones Chez Agnes: Romper el círculo


Pocas veces me ha pasado últimamente que las primeras 50 páginas de un libro me atrapan de esta manera... pero así ha sido. El amor a primera vista (o lectura) con un libro, es de mis cosas favoritas del mundo.

¿De qué va Romper el Círculo (It ends with us)?

Romper el Círculo sigue la historia de la protagonista, Lily, a través de su vida recién salida de la universidad en Boston. Una noche conoce a Ryle en una azotea y, tras varios encuentros espontáneos y no pretendidos, empiezan a conocerse y a enamorarse. A primera vista tienen una relación perfecta, pero las cosas dan un giro cuando Ryle se vuelve abusivo.

Si ya de por sí esta historia resulta complicada, en un momento del libro reaparece en la vida de Lily Atlas, su primer amor, lo que dará un vuelco a la via de Lily, afectándola de una manera en que nunca esperó.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Romper el Círculo?

Por favor... lo que os decía. Las 20-50 primeras páginas me encantaron.
El dinamismo de los diálogos entre los 2 protagonistas me enganchó desde el primer capítulo... qué divertido.

También me ha encantado la manera tan sencilla en la que, en general, está escrito. Hiper fácil de leer.

Más puntos a favor: Tratar un tema tan difícil con tanta elegancia, y hacer comprender a los lectores que los prejuicios, en temas como los que trata el libro, son siempre contra producentes. En realidad, siempre lo son... esta historia tiene la habilidad de llevarte a través de una montaña rusa de emociones: es divertida, triste, sorprendente... 

¿Y lo que menos me ha gustado?

Lo que menos me ha gustado tiene más que ver con lo que me ha hecho sentir que con el libro en sí, lo que pone de manifiesto la complejidad del tema que trata de la que os hablaba antes.

Antes de leerlo, aunque alguna vez me había planteado lo difícil que es abandonar una relación de maltrato doméstico, tampoco es que le hubiera dado mayor pensamiento, más allá del "qué tragedia". Un crítico de una revista escribió que el libro "romantiza las banderas rojas y glorifica a un hombre carismático pero peligroso", pero yo lo interpreté de otra manera. Me pareció importante que hubiera romance entre Lily y Ryle en la primera mitad del libro para mostrar lo difícil que es dejar a alguien a quien quieres después de que te haga daño continuamente. Lo que más admiro de este libro es cómo han conseguido que nos enamoremos del maltratador de la misma forma que lo hizo la protagonista. Odio admitirlo, pero me encontré excusando el comportamiento del maltratador, además de apoyar la decisión de la protagonista de seguir con él después de múltiples incidentes. 

Por eso creo que es un libro que hay que leer.





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre