Recomendaciones de Agnes: Reina Roja en Amazon Prime



Ahora que ya ha pasado un mes desde su estreno, creo que ya puedo hablar de la serie de Amazon Prime Reina Roja, con un poco más de libertad y sin que se me revolucionen los graderíos.

Desde que leyera las novelas de la trilogía Reina Roja, de Juan Gómez Jurado (y a las que me enganché de una manera loca, como os comenté en este post), pensé que serían unos libros que, llevados a la pantalla, resultarían cuanto menos muy adictivos… siempre y cuando se hiciera bien.

En mi opinión, la serie de Amazon Prime es una representación muy fiel de las novelas, y nos introduce en el universo de Reina Roja de una manera entretenida, adictiva e intrigante. Y es que, viene avalada por el autor de las novelas: Juan Gómez Jurado ha comentado en varias entrevistas que la serie ha superado con creces lo que plasmó en sus páginas.

Y desde su estreno, los números también lo confirman: sólo 4 días después de haber subido a la plataforma, ya se encontraba en el Top 5 de series más vistas (tanto en España como en EE.UU.)

El hecho de que el propio autor de la saga sea el autor del guión televisivo (e incluso haya "forzado la mano" para que sus elecciones personales en algunos de los actores hayan resultado siendo los protagonistas) es una de las claves de su éxito, sin duda. Como lectora y fan de sus libros, es una de las cosas que más aprecio de las adaptaciones, pues de esa manera no tengo que disociar mi yo lector del que está viendo la serie.

Hablaba de sus actores hace un segundo, y es otra de las cosas que más me ha gustado de la serie Reina Roja. Aunque mi favorita es la Amatxu (qué acierto, por favor), tanto Jon como Antonia me han convencido. Mentor es el que menos me ha convencido… pero es por la voz más que nada… no me hace gracia que se pase la serie susurrando.

Otra de las cosas que me ha gustado, es la forma en que representan la forma de "pensar" de Antonia… para los que no sepáis a lo que me refiero, os invito a que os leaís mi crítica de los libros y luego os sumerjáis en ellos como alma que lleva el diablo.





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

DIY: Una diadema con velo

Lunes de los 5 Sentidos 737