Recomendaciones de Agnes: La trilogía "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado



Este año estoy devorando libros como si no hubiera un mañana, y durante el verano, aprovechando los ratitos de paz frente al mar o la piscina, me he sumergido en muchas lecturas que iré poco a poco compartiendo con vosotros.

Aunque no son muy de mi estilo, unas de las lecturas que más enganchadas me han tenido durante el año, ha sido la trilogía protagonista del post de hoy. Tres novelas detectivescas con un punto diferente que me han tenido durante 10 días con los ojos pegados al Kindle.

¿De qué va la trilogía "Reina Roja"?

Como os decía, se trata de una historia policiaca algo distinta, ya que la protagonista, Antonia Scott, a pesar de no ser ni policía ni criminalista tiene como trabajo la resolución de casos aparentemente imposibles gracias a su inteligencia por encima de la media. En su misión la acompaña un reducido equipo, entre los que destaca el detective Jon Gutiérrez, un personaje que se sale del prototipo de policía duro al que nos tienen acostumbrados. 

Un poquito de cada libro, para abrir boca...

Reina Roja - Es el primer libro, y donde conocemos a los personajes. En ella, nos sumergiremos en el universo de este especial equipo de la mano del policía Jon Gutiérrez, que es detenido por colocación de pruebas. Su futuro parece más bien negro, hasta que le prometen deshacerle del embrollo con una única condición: lograr que Antonia Scott vuelva al trabajo.

Loba Negra - En ésta, la seunda novela de la trilogía Antonia y Jon se verán inmersos en un complicado caso en la que el villano se encuentra a la altura de Antonia a nivel mental e intelectual. 

Rey Blanco - El equipo de Antonia y Jon se pone a prueba a todos los niveles en la última novela de la trilogía. El pistoletazo de salida de la historia es un reto para Antonia en forma de pregunta: “Espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?”.

No os quiero contar mucho más, porque precisamente a través de las 3 novelas, y de los diferentes casos que van resolviendo (o no), en que aprendes a querer y entender a los personajes, siempre con el corazón en un puño y con las mismas ganas de pasar la página (para saber qué pasa), que de no hacerlo (para que no se acabe).

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Para empezar, los protagonistas, que son tremendamente imperfectos. Esto los hace mucho más interesantes, y también hace que encajen como un buen reloj suizo.

Las frases cortas y sencillas, el estilo en general de Juan Gómez-Jurado, contribuye a que, a pesar de que hay temas complejos, los libros sean fáciles de seguir y totalmente adictivos.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre