Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich




Tras mi viaje a NY de febrero y una más que breve visita a Bergdorf Goodman, recordé que el libro protagonista del la crítica de hoy existía, y a mi vuelta (y tras una infructuosa relación con una lectura de Juan del Val), necesitaba algo fresco y que me levantara el ánimo.
Perfecta elección para ello.

Lo primero es lo primero, ¿quién es Betty Halbreich?

Betty Halbreich, de 86 años, es la personal shopper más famosa de Nueva York. Desde su oficina en Bergdorf Goodman, lleva más de 30 años vistiendo a generaciones de mujeres adineradas y celebridades de todo Estados Unidos. 

¿De qué va I’ll Drink to that?

En estas divertidas memorias, Halbreich, nos comparte su experiencia vital desde su infancia en el Chicago de la década de 1930, donde creció siendo la querida pero solitaria hija única del presidente de una centro comercial de la época (Tipo El Corte Inglés) y su elegante esposa; a través de su matrimonio condenado al fracaso con un apuesto hotelero (con dos hijos, un armario infinito y una crisis emocional incluidos); y, finalmente, su incursión en el mundo minorista. 

Al final, el libro se convierte en un recorrido por la historia reciente de la moda, desde los tiempos en los que los grandes almacenes eran un auténtico templo del buen gusto y no existían las estilistas hasta el boom de Sexo en Nueva York.

Lo que más me ha gustado

Lectura sin complicaciones, lenguaje dinámico y cotilleos fashion… a veces una necesita encontrar lecturas que no requieran un esfuerzo intelectual, sino meramente entretenimiento.
Me encantan las anécdotas, además. Es curioso cómo a veces nos resulta más sencillo confiar en una desconocida que en alguien cercano.

Lo que menos me ha gustado

Ha habido veces que me he perdido con el name dropping. Al final, hay celebridades locales que no conocemos si no somos puramente neoyorkinas, y eso a veces se me ha hecho algo más pesado. Bien es cierto que las anécdotas son divertidas de por sí, con lo que tampoco ha sido algo que me haya echado demasiado para atrás.








Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás