Recomendaciones de Agnes: Women of Troy



Para cerrar el círculo de mis lecturas de la Grecia antigua de este verano, y tratándose de la continuación de El Silencio de las Chicas, hoy os traigo el resumen de Women of Troy o Las Mujeres de Troya.

¿De qué va Women of Troy?

Como os comentaba, Las mujeres de Troya continua con la historia de Briseida inmediatamente después de El silencio de las mujeres, aunque es necesario dar bastantes explicaciones para quienes tomen este volumen sin haber leído el primero (cosa que desaconsejo totalmente): Troya ha sido derrotada, la mayor parte de su población masacrada y docenas de mujeres han sido reclamadas como esclavas y repartidas entre los victoriosos guerreros griegos. Ansiosas por volver a casa, las fuerzas griegas se encuentran varadas por un viento misterioso, señal de que han disgustado a los dioses, por lo que el ambiente resulta bastante más tenso que en la entrega anterior...

Al final del libro anterior, además, Briseida, embarazada de Aquiles, se casó con el relativamente bondadoso Alcimo. En Las mujeres de Troya, lucha por adaptarse a su cambio de estatus, de esclava a esposa de un luchador griego. Aunque se espera que se alinee con los griegos, sigue identificándose con las mujeres troyanas y pasa gran parte del libro intentando ayudarlas de cualquier forma posible.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Las Mujeres de Troya?

Como en la entrega anterior, la forma de escribir de Barker es rápida, detallada y envolvente. Tiende a utilizar palabras sencillas (lo que dan bastante fluidez a la lectura) y no teme ser vulgar. Aunque la novela pertenece a Briseida, de vez en cuando nos permite acceder al punto de vista de los personajes masculinos en puntos clave. Por ejemplo,  la novela comienza desde la perspectiva de Pirro, el decepcionante hijo de Aquiles, desde el interior del famoso caballo de Troya.

¿Y lo que menos?
Tras los épicos acontecimientos de la primera novela, Las mujeres de Troya avanza a un ritmo más lento y se centra principalmente en las consecuencias de los sucesos del primer volumen. Aunque esta ambientación sirva para pasar más tiempo con las mujeres más famosas de Troya: Hécuba, Andrómaca y la profetisa condenada Casandra, hace que la historia avance más lentamente y se haga un poco pesada a veces.





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre