Se acabaron los Bio...
Respondiendo a una estrategia de posicionamiento internacional (según el Bociguismo) y a otros motivos que pasan desde la internacionalización de la marca hasta problemas legales (el 1 de julio tendrán que abandonar la denominación de “bio” todos aquellos productos que no sean estrictamente ecológicos –sin utilizar conservantes, fertilizantes artificiales, etc.-), amanecimos el lunes con anuncios a todo color con un sospechosamente rejuvenecido José Coronado (que tenía más canas en su época de Periodistas) por doquier. ¿El motivo? Un simple cambio de nombre: los yogures antes conocidos como Bio pasan a mejor vida para dar paso a los Activia.
Si he dejado aquí constancia de esta noticia, que más abajo os he copiado, es por el carácter marketiniano de mi persona… después de todo es a ello a lo que me quiero dedicar en un futuro…
La noticia es entre otras cosas importante porque se trata de la campaña más ambiciosa de Danone para cualquiera de sus marcas (se estima que gastarán entre 8 y 9 millones de euros), ya que persigue objetivos bastante ambiciosos.
Pues nada, lo dicho, ahora que como dice la consultora Nielsen el 38% de los europeos nos hemos acostumbrado a consumir productos funcionales, entre ellos los denominados bio, y nos hemos aprendido su nombre a base de machacones anuncios en televisión, se nos acaba el chollo… ¿quiénes serán los siguientes?
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AHORA BIO® SE LLAMA ACTIVIA®
Danone anunció el cambio de nombre de Bio® en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Madrid. Bio® de Danone pasa a llamarse Activia®, y este es el único cambio que experimentará el producto, ya que el contenido seguirá siendo el mismo.
Se trata de una leche fermentada que, además de contener los dos fermentos de todo yogur fresco, aporta un fermento activo y probiótico único, desarrollado en exclusiva por y para Danone. Se trata de la famosa bifidobacteria: “Bifidus Activo”, exclusiva de Danone.
Si he dejado aquí constancia de esta noticia, que más abajo os he copiado, es por el carácter marketiniano de mi persona… después de todo es a ello a lo que me quiero dedicar en un futuro…
La noticia es entre otras cosas importante porque se trata de la campaña más ambiciosa de Danone para cualquiera de sus marcas (se estima que gastarán entre 8 y 9 millones de euros), ya que persigue objetivos bastante ambiciosos.
Pues nada, lo dicho, ahora que como dice la consultora Nielsen el 38% de los europeos nos hemos acostumbrado a consumir productos funcionales, entre ellos los denominados bio, y nos hemos aprendido su nombre a base de machacones anuncios en televisión, se nos acaba el chollo… ¿quiénes serán los siguientes?
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AHORA BIO® SE LLAMA ACTIVIA®
Danone anunció el cambio de nombre de Bio® en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Madrid. Bio® de Danone pasa a llamarse Activia®, y este es el único cambio que experimentará el producto, ya que el contenido seguirá siendo el mismo.
Se trata de una leche fermentada que, además de contener los dos fermentos de todo yogur fresco, aporta un fermento activo y probiótico único, desarrollado en exclusiva por y para Danone. Se trata de la famosa bifidobacteria: “Bifidus Activo”, exclusiva de Danone.
¿Por qué Activia®?
“Hasta ahora, los productos que contenían esta bacteria se comercializaban en España y algún otro país bajo el nombre de Bio®. Pero, fruto de un planteamiento estratégico global, el nuevo nombre de la marca será Activia®” afirma Jérôme Boesch, Director General de Danone.
El cambio de nombre obedece a tres motivos:
• Para distinguirse y destacar frente a la creciente oferta de productos que incorporan en su nombre la palabra ‘Bio’
• Porque Activia® es el nombre internacional de Bio®, utilizado con gran éxito en 30 países del mundo.
• Y, por último, porque el nuevo nombre es más descriptivo. Activia® es un nombre que describe perfectamente su beneficio: activar la flora intestinal.
“Hasta ahora, los productos que contenían esta bacteria se comercializaban en España y algún otro país bajo el nombre de Bio®. Pero, fruto de un planteamiento estratégico global, el nuevo nombre de la marca será Activia®” afirma Jérôme Boesch, Director General de Danone.
El cambio de nombre obedece a tres motivos:
• Para distinguirse y destacar frente a la creciente oferta de productos que incorporan en su nombre la palabra ‘Bio’
• Porque Activia® es el nombre internacional de Bio®, utilizado con gran éxito en 30 países del mundo.
• Y, por último, porque el nuevo nombre es más descriptivo. Activia® es un nombre que describe perfectamente su beneficio: activar la flora intestinal.
En el acto se presentó el nuevo spot de la campaña y descubrimos que José Coronado sigue siendo la imagen de la marca. Mantener a José Coronado cómo imagen de la marca refuerza el mensaje y aporta mucha credibilidad al cambio.
Sobre Danone
El Grupo Danone es un líder mundial de la industria alimentaria. Actualmente, Danone S.A. cuenta con 1.792 empleados y 5 grandes centros donde se producen más de 470.000 toneladas de yogur, postres y quesos frescos.
La gama de Danone está formada por más de 100 productos diferentes que son consumidos por más de 300 millones de personas en más de 30 países. Entre ellos se encuentran marcas como Actimel, Danet, Danonino, etc. La calidad, la investigación y la innovación caracterizan el trabajo de Danone con el objetivo de ofrecer a los consumidores los productos más equilibrados y nutricionalmente más adecuados para la alimentación de cada día. Algunas de las marcas y compañías más conocidas que también forman parte del Grupo en España son LU, Aguas de Lanjarón y Font Vella.
Sobre Danone
El Grupo Danone es un líder mundial de la industria alimentaria. Actualmente, Danone S.A. cuenta con 1.792 empleados y 5 grandes centros donde se producen más de 470.000 toneladas de yogur, postres y quesos frescos.
La gama de Danone está formada por más de 100 productos diferentes que son consumidos por más de 300 millones de personas en más de 30 países. Entre ellos se encuentran marcas como Actimel, Danet, Danonino, etc. La calidad, la investigación y la innovación caracterizan el trabajo de Danone con el objetivo de ofrecer a los consumidores los productos más equilibrados y nutricionalmente más adecuados para la alimentación de cada día. Algunas de las marcas y compañías más conocidas que también forman parte del Grupo en España son LU, Aguas de Lanjarón y Font Vella.
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