Recomendaciones Chez Agnes: El Fuego de Katherine Neville

El Fuego es la secuela de El Ocho, de Katherine Neville, y se trata de una historia que de nuevo lleva al lector en otro viaje a través de continentes, culturas, religiones y siglos. Si queréis entender al 100% la historia os recomiendo empezar por el principio, que podéis encontrar en este link.

¿De qué va “El Fuego”?

La historia de “El Fuego”  arranca treinta años después de los acontecimientos de El Ocho, siguiendo a los hijos de Catherine Velis y Mireille, la monja francesa de la abadía de Montglane en líneas temporales paralelas, siguiendo la estructura de la precuela. 

Treinta años después, "El Juego" está de nuevo en marcha. Alexandra, que nunca supo nada del misterioso servicio de ajedrez que sembró el caos en el mundo ni de la implicación de su madre en la preservación de su secreto, se ha visto de repente inmersa en una búsqueda mortal por el control del tablero. 

Entremezclada con la historia moderna de Alexandra está la de Charlot, el hijo de Mirelle que posee una “habilidad especial”.  Charlot ayuda a su madre a descubrir el propósito del infame juego de ajedrez, recorriendo las áridas tierras árabes de su origen. 

Lo que más me ha gustado

De nuevo, la riqueza cultural que albergan sus páginas. Es increíble la cantidad de personajes famosos que aparecen en la novela, sin que te chirríe en ningún momento: Alí Pachá, Lord Byron, Maria Hadfield-Cosway, Thomas Jefferson y, por supuesto, los protagonistas originales de El Ocho. 

Los paisajes que te gustaría visitar, aunque sean escenario de una historia terrible.

El misterio y la curiosidad, que te mantienen alerta por las +400 páginas del libro

Lo que menos me ha gustado

En mi opinión, a “el Fuego” le falta la profundidad de personajes que tenía “El Ocho”.

Si durante la precuela me enamoré del personaje de Catherine Velis, una mujer fuerte y con sus miedos e indecisiones, pero una heroína no obstante; me ha resultado tremendamente decepcionante encontrarme con una hija que no le hace en absoluto justicia. A veces me sacaba de mis casillas. 

Además, a esta entrega le falta algo de la acción que hizo que el primer libro fuera un éxito. A ratos se me hizo muy pesado, y si lo terminé de leer, fue por saber qué pasaba al final



Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah