Recomendaciones Chez Agnes: A year in the world (Un año en el mundo)

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque me encantó Bajo el Sol de la Toscana, y ahora que he recuperado un poquito de tiempo para leer, pero que todavía no me atrevo a viajar, me pareció el título adecuado para hacerlo con la mente.

¿De qué va "Un año en el mundo"?

Un año en el mundo es una recopilación de historias, muchas veces a modo de entradas de diario, que la escritora Frances Mayes recoge en sus viajes por medio mundo buscando inspiración, para darse cuenta de que la felicidad también está en la vuelta a casa.

A lo largo de varios capítulos que representan las diferentes aventuras de la autora, conoceremos España, Grecia, partes de Italia y otros destinos muy interesantes con su peculiar estilo, que mezcla las vivencias personales con un gusto casi obsesivo por la comida y las recetas locales.

Lo que más me ha gustado

Frances Mayes combina fenomenal sus conocimientos académicos con lo que ve, siente y experimenta, lo que hace que en muchas ocasiones a lo largo de la novela, no sólo seas capaz de viajar con la mente a través de sus palabras, sino de aprender algo de la historia del lugar. En mi caso, me resultó muy interesante ver España (y en especial sitios que yo misma he visitado) a través de los ojos de una extranjera que se caracteriza por tener una mente bastante abierta.

Sus descripciones de la gente a la que se encuentra en sus viajes, también resultan muy interesantes, pues nos permiten sumergirnos, a través de sus ojos y de las anécdotas que cuenta, en la cultura de cada destino.

Al tratarse de capítulos sueltos y no de un viaje en continuo, el libro se puede leer a ratitos y por entregas, incluso previo a un viaje a alguna de las ciudades protagonistas.

Lo que menos me ha gustado

Y es precisamente esta característica la que a veces se vuelve en contra del relato porque, siendo así, no hay hilo conductor entre los destinos ni la historia, lo que hace que el título sea un poco engañoso en cuanto a las expectativas con las que no enfrentemos al libro.

La falta de conexión entre las historias, más allá del ansia de recorrer el mundo de la protagonista, hacen que la "novela" se pierda en el potencial de lo que podría llegar a ser, decepcionando a algunos lectores menos pertinaces que yo.



Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre