Under the Tuscan sun...


Otra crítica literaria escondida en el olvido de los borradores de los principios de este blog, como la que os enseñaba allá por noviembre. Pero si ya estaba escrita ¿por qué no compartirla? sobre todo porque casualidades de la vida, éste es uno de los pocos libros que ha sobrevivido a la gran donación que hice el año pasado por falta de espacio... decidí, antes que tirarlos, regalarlos a la Biblioteca Municipal de mi zona para que otros muchos dejaran volar su imaginación con la ayuda de mis páginas.

Como en aquella ocasión y tras esta pequeña introducción, procedo a compartir la entrada original, sin cambiar nada. Al fin y al cabo, debo de ser fiel a mí misma.

Por fin terminé con el libro de Under the Tuscan Sun... digo por fin, no porque no me haya gustado (todo lo contrario) sino porque tuve que abandonarlo una vez, recomenzarlo y ayer, por fin, terminarlo.

Vivir en una casa en la Toscana como la autora se ha convertido, desde que empecé con el libro, en una especie de sueño que algún día me gustaría hacer realidad, claro que... a muuuuuyyyy largo plazo. Si es que ya me veo toda... restaurando mi villa, paseando por la zona...

El libro es simplemente delicioso. Podría ser yo la protagonista, y eso me encanta. Yo también soy mucho de hacer locuras semejantes, de entusiasmarme por un proyecto y darle todo lo que soy hasta que lo acabo...
Pero a lo que iba. El libro. ya os digo que es genial. La autora, Frances Mayes, cuenta todo el proceso que siguió su compra de una villa en la Toscana casi en ruinas de manera bastante didáctica y a la vez entretenida, como si te leyeras su diario de aquellos días. Excursiones por la Toscana, los problemas de la restauración, el aprendizaje de una nueva lengua y cultura... todo el proceso de su paso de "la stranieri" a una vecina más.


En el libro, además, se incluyen recetas de la zona que algún día me animaré a probar... ¿qué más se puede pedir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah