Moda fuera de serie: Wanda Vision
Con un capítulo para que se nos acabe la primera temporada, me parecía oportuno hablar de esta serie que me ha parecido de lo más innovador en cuanto a formato y línea argumental... me consta que incluso ha gustado a gente que no suele ser tan fan del mundo Marvel como yo.
Y es que, sin ánimo de estropearle la jugada a nadie, Wanda Vision hace una revisión a las mayores tendencias de la moda desde los años 50 a los 2000 a lo largo de sus 9 capítulos. La intención de Mayes C. Rubeo, la diseñadora de vestuario, era precisamente la de que el espectador, con un fotograma, fuera rápidamente capaz de identificar la década en la que tiene lugar la historia ¿lo vemos?
Episodio 1: Los inocentes cincuenta
En este epidosodio, en blanco y negro (lo que ayuda con la atmósfera también, veremos a Wanda lucir el New Look de Dior con vestidos de amplias faldas de vuelo que marcan cintura y pecho, así como peinados cuidados con ondas marcadas y labios rojo intenso y collares de perlas.
Como curiosidad, deciros que uno de los estilismos preferidos de la diseñadora y de la serie es el vestido de novia, que fue el que lució Audrey Hepburn en Una cara con ángel, firmado por su gran amigo Givenchy.
Mientras, Vision lucirá estilismos claramente inspirados en The Dick Van Dyke (cuyo trabajo en las sitcoms es también hilo conductor de la serie).
Episodio 2: Los 60
En este caso la inspiración del capítulo es la serie de Embrujada, y aunque seguimos en blanco y negro, toda ha evolucionado levemente. Incluso el nuevo peinado de Wanda (liso pero con volumen y ondulado en las puntas) también recuerda al de la bruja Samantha Stephens.
Llegan los vestidos y tops con formas ligeramente acampanadas, los pantalones estrechos y las rebequitas para ellas.
Para ellos, pantlones de pinzas combinados con cardigans de rayas, camisas blancas y corbatas.
Mención especial merece el espectáculo de magia... pero no prefiero decir nada para no desvelar pistas.
Episodio 3: Los hippies 70
Pasamos a los 70 y con ellos llega también el color. Llegan también los estampados piscodélicos, la ropa pre-mamá y las melenas estiradas hasta el infinito.
También tendremos la estética negra más característica, con pantalones anchos de campana, chalecos largos plataformas y pelos afro.
Episodios 4 y 5: Totally 80s
El capítulo 4 está más centrado en lo que está pasando fuera de la historia entre Wanda y Vision, por lo que tenemos estilismos propios de la época actual, y algún que otro acercamiento a los 80.
En el capítulo 5 es donde desde luego los estilismos son mega-fieles a la época, y en todos sus ámbitos ¡incluso las mallas de los videos de Jane Fonda!
Me encanta que la inspiración sea una de mis series favoritas: Padres forzosos.
Ganan protagonismos los pelos rizados con volumen (con scrunchies, que recientemente han vuelto a aparecer en nuestros tocadores). Se llevan los pantalones de tiro alto con pinzas y los chalecos de tela de tapicería para ellas, monos y tirantes; vaqueros y camisas de cuadros para ellos.
Qué duros los 80.
Episodio 6: Los 90 y principios de los 2000
La inspiración más notable de este capítulo, sobre todo en la forma en la que está rpesentado, es Malcom. Tenemos incluso niños rebeldes que tener en cuenta.
En cuanto a los estilismos, jugamos con la influencia de la fiesta protagonista del capítulo, Halloween, que marca el vestuario de los protagonistas. En un nuevo juego de los creadores de la serie (que llevan metiendo gazapos, influencias y pistas varias a lo largo de toda la serie), disfrazan a Wanda y a Vision de sí mismos, versión cómic.
Episodio 7: Seguimos 2000
Nos encontramos en un capítulo trascendental para la serie, porque da respuesta a todas las incógnitas que se han ido acumulando. Tal es la confusión que sentimos tanto los telespectadores como los protagonistas, que se traducen en el aspecto desaliñado y cómodo que visten.
Tendremos que ver los siguientes capítulos para ver cómo evoluciona tanto la serie, como los estilismos de sus protagonistas, que con el paso de las entregas se van pareciendo cada vez más a los super héroes a los que estamos acostumbrados.
Imágenes propirdad de © Marvel Studios
Puedes seguirme también a través de
Comentarios