Fotógrafos con estilo: Max Dupain
Hoy os traigo un fotógrafo que me encanta por sus imágenes veraniegas... es como si mirándolas pudieras sentir el calor. De hecho, una de sus fotografías más famosas es la de Subaker, el busto de un hombre tumbado disfrutando del sol.
Max Dupain es conocido por ser uno de los mayores representantes de la fotografía comercial que destacaba el aspecto aruitectónico de las cosas, y era un auténtoco maestro de los juegos de luces y sombras. Era el fotógrafo modernista australiano por antonomasia.
Uno de los datos más curiosos de su biografía es que durante la II Guerra Mundial utilizó junto a Frank Hinder las técnicas de la abstracción, cubismo y surrealismo para esconder a los soldados, aviones y maquinaria de su ejército... para que luego digan del arte.
Si bien es cierto que Dupain empezó con fotografía arquitectónica y costumbrista, pronto se vio deslumbrado por el modernismo y el surrealismo, experimentando con su trabajo en estas tendencias. Superponía imágenes y jugaba con las proporciones y contrastes, creando fotografías muy interesantes.
Hizo también sus pinitos en la fotografía de moda, aunque son pocos los trabajos que se conservan en esta categoría.
Puedes seguirme también a través de
Comentarios