Queen's gambit: del tablero a tu armario

checkboard-print_Chez-Agnes

Todo vuelve en la moda, y esta temporada le ha tocado el turno al estampado damero, que fue muy popular en 2013 tras el desfile de Louis Vuitton de entonces. Este año, supongo que influidos en cierta medida por la serie de Gámbito de Dama, vuelve para colarse en nuestros armarios.

¿Dónde lo hemos visto?

checkboard-print_Chez-Agnes

El origen, más allá de la serie, se lo debemos en gran parte a Chanel, que lo hizo protagonista no sólo en las prendas de su desfile Métiers d'Art que se celebró en el que se conoce como Castillo de las Damas (el palacio Chenonceau). También lo hemos visto en Balmain (que siempre usa los cuadros como parte de su identidad), Erdem, o incluso en los accesorios de Dior.

Con anterioridad se había visto en la semana de la moda de Copenhague para este invierno, por lo que ya viene de atrás.

Colores

Aunque el estampado damero clásico (y el que se vio en Chanel) es en blanco y negro, la gama de colores que está triunfando este años en en tonos marrones: chocolate y camel, que le da un aspecto muy cálido.

checkboard-print_Chez-Agnes

¿Cómo llevarlo?

Aunque las más atrevidas se han lanzado a llevarlo en abrigos y otras prendas exteriores, lo cierto es que a mí me parece un poco too much. En mi opinión, es más fácil lucirlo en pequeñas dosis (como un conjunto de jersey y cardigan), pañuelo, u otros detalles por el estilo.

checkboard-print_Chez-Agnes


Otra de las opciones, si no te atreves del todo, es aprovechar los accesorios para dar ese punto divertido con el estampado damero.

Lo bueno es que es una versión más divertida que el príncipe de gales, y se puede lucir en todos los ámbitos. Lo hemos visto en estilismos más clásicos (con faldas, o pantalones), y en ambientes más modernos como los skaters (¿no os suenan las Vans de damero?), por lo que aunque parezca mentira, es bastante versátil.

checkboard-print_Chez-Agnes

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro

La Joyería Art Déco III: Las Joyas de los Marajás