¿Un peinado perfecto para cualquier pelo y ocasión? la coleta baja

low-ponytail_Chez-Agnes


En estos días de encierro, de videollamadas varias, de salidas un poco... no clandestinas, pero sí furtivas a la calle, hay días en que lucir bien se nos hace muy cuesta arriba.
Otras veces es simplemente porque tenemos uno de esos "bad hair days" o días de pelo indomable, o sucio, o rebelde...
Y a veces, simplemente porque no sabemos cómo peinarnos.

Para esos días, y cualquiera en general, está el peinado más fácil y versátil: la coleta baja.

low-ponytail_Chez-Agnes

No es que sea el mejor peinado del mundo, el más socorrido, es que además este año ¡es tendencia! lo cual es sensacional... lo hemos visto en las pasarelas de Carolina Herrera, Brandon Maxwell, Óscar de la Renta, Alberta Ferreti... todas marcas sinónimo de elegancia ¿necesitáis alguna excusa más?

low-ponytail_Chez-Agnes

¿Queréis unos truquitos para que os salgan perfectas? 

Pues vamos a ello:
Salvo que quieras una coleta destartalada (como algunas de las que se ven en las fotos), hay que peinar bien el cabello antes. Esto ayudará a que luego no nos salgan bultos ni formas raras. Y además, hay que peinarse en la dirección en que nos haremos la coleta.

low-ponytail_Chez-Agnes

Si lo que quieres es una versión un poco más pulida con raya, es importante ir por partes. Primero, dibujar y separar la raya (bien sea en el centro, bien a un lado) y construir la coleta desde la nuca y detrás, añadiéndole pelo de los laterales con el cepillo.

Para evitar los temidos "abuelillos" una pesadilla que aunque es síntoma de cabello nuevo, también es un engorro para las que sufrimos con la humedad, puedes hacer dos cosas: o comprarte una especie de cepillito/rimmel que yo he visto varias veces por instagram y que promete controlarlos, o usar un un cepillito de cejas con un poquito (casi nada de laca) para domarlos.

low-ponytail_Chez-Agnes

Para todo tipo de cabellos

Otra de las ventajas de este peinado, es que es para todo tipo de cabellos... ¡incluso los cortos! en este caso, siempre puedes ayudarte de horquillas o clips (que encima también están super de tendencia este otoño) para recoger los pelillos más rebeldes, pero ya veis por las fotos que nadie se priva de hacerse una coleta... por muy pequeña que sea.

low-ponytail_Chez-Agnes

¡¡Accesorizala!!

Con nudos de tu propio pelo (sólo apto para melenas largas), volumizándola, usando horquillas y clips, coleteros chulos, o los clásicos lazos... las coletas en la nuca serán tu mejor aliado para estar perfecta en cualquier videollamada imprevista, y te ayudarán a verte mejor incluso en los peores días de pelo.
Además, te permiten usar bonitos sombreros y gorros, ahora que bajan las temperaturas

low-ponytail_Chez-Agnes



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro