Recomendaciones literarias. Stardust

stardust-neil-gaiman
Un cuento de hadas para la era moderna es lo que es Stardust. Muchos lo recordaréis por aquella película protagonizada por Robert de Niro y Claire Daines, sin embargo,  es mucho más. De hecho, si bien recuerdo haber visto aquella peli, no me dejó mucho poso, aunque el libro me ha gustado mucho más (suele pasar). 

Su autor es Neil Gaiman del que habréis oído hablar antes por ser el autor de Good Omens y American Gods (ambas convertidas en series en Amazon Prime), entre otras. Su especialidad es la fantasía, y se caracteriza por una prosa sencilla y concisa, pero que es capaz de atraparte desde el primer momento.

El argumento

Stardust cuenta la historia del joven Tristan Thorn, que preso de la locura del que está enamorado, prometerá a su amor traerle la estrella fugaz que acaban de ver caer. esta decisión lo llevará a conocer el País de las hadas, donde correrá muchas aventuras y descubrirá cosas sobre sí mismo que jamás hubiera imaginado. Habrá duendes, magia, piratas y estrellas, e incluso algún que otro drama familiar... 

Lo que me más me ha gustado

La novela es en sí, como ya he comentado, breve y muy entretenida, algo que me venía genial después de haber acabado a trompicones de leer la tercera entrega de Wolf Hall. Está concebida en forma de cuento, pero contado por capítulos y desde el punto de vista de varios personajes, pero no de una manera engorrosa y que lleve a perderse, como pasa con otros autores. 
Además, me encanta toda la magia que tiene el libro, la inspiración en varios cuentos populares, y las moralejas. No tiene un final feliz, ni uno triste, pero sí inesperado, o cuanto menos, curioso. Cosa que se agradece.

Y poco más... que os animo a leerlo, porque es para todos los gustos. Puede servir incluso de cuento para edades un poco mayores, y desde luego que es una buena lectura para distraerse de tiempos tan convulsos como los que vivimos.

Por cierto que también lo he visto como novela gráfica, por si os gusta más el formato.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro