Recomendaciones Chez Agnes: Children of Virtue and Vengeance
He tenido que esperar un año hasta que se publicara la secuela de Children of Blood and Bone, uno de mis libros favoritos de 2019 y que me tuvo atrapada desde la primera página (os hablé de la novela en este post).
Lamentablemente, y aunque me gustaría decir lo contrario, con esta secuela se cumple el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas", una opinión que comparten casi todas las fuentes que he consultado... todos coincidimos en que esta segunda novela ha perdido el estilo vibrante de la anterior.
La historia
En esta novela, Zélie y su banda han conseguido devolver la magia a Orisha, pero a un precio que ninguno esperaba y con consecuencias para nada anticipadas. La culpa y la venganza arrastran a Zélie en una espiral que se hace muy pesada, pues está alejada de la muchacha rebelde y valiente de la que nos enamoramos en el primer libro.
Nuevos amigos y grandes enemigos, vueltas inesperadas... aunque el libro tiene todos los ingredientes para tenernos enganchados, el problema reside en que la dinámica que sigue se hace repetitiva. Me he encontrado en muchos momentos diciendo "En serio, ¿otra vez?"...
Lo que más me ha gustado
Lo que no se le puede negar a la autora de estos libros es la riqueza del mundo que ha creado, y la tridimensionalidad de sus personajes. A pesar de los baches del libro, yo sí quiero saber qué pasará con los protagonistas en la próxima entrega de la historia, más que nada porque quiero redimirlos de este episodio en el que sus decisiones parecen tomadas demasiado a la ligera y sin pensar.
Lo que menos me ha convencido
A pesar de que los sentimientos y traumas de sus personajes son reales y es fácil sentirse identificados con sus imperfecciones, las decisiones que toman, como ya he mencionado antes, no parecen ni sensibles ni lógicas muchas veces, lo que llena de baches la historia... es como si fueran incapaces de comunicarse... y eso me ha dejado frustrada a lo largo de muchos episodios de la historia.
Comentarios