Recomendaciones de Agnes: Children of blood and bone



Antes de que se convirtiera en el primer #JimmyFallonSummerReads yo ya habia oido rumores sobre el libro, y aunque verlo entre las opciones a “premio” fue lo que acabó por decidirme, nunca me he alegrado tanto de dejarme llevar por el empuje de un libro bajo la categoria de best-seller.

Children of Blood and bone me ha tenido atrapada desde el primer capítulo, tanto, que no he podido apenas soltarlo hasta una semana después. He corrido por las paginas deseando acabarlo y saber qué pasa, pero deseando que no acabara nunca. Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba.

La historia


Children of Blood and Bone cuenta una historia inspirada en el conflicto racial que sufrimos en la actualidad, de donde recoge situaciones como la brutalidad policial o el racismo, y las transforma en una historia de lucha y magia en la lejana Orïsha, cuya cultura bebe del folklore africano. Cada rincón de Orïsha está meticulosamente creado, como todos sus personajes, que son complejos, interesantes e imperfectos, y ya desde el comienzo te enganchan sus aventuras, haciendo que te identifiques con sus historias.

El libro cuenta la historia una joven, Zélie, atrapada en una estirpe maldita por sus cualidades mágicas, a la que la monarquía odia y teme a partes iguales, provocando multitud de escenas de discriminación e injusticias. Los de su clase, los dîviners, son perseguidos por su potencial mágico, y en ella recaerá la misión de devolver (o no) la magia a sus congéneres, con la responsabilidad y el reto que eso con ella, así como el riesgo pare ella misma y los suyos.

En este libro, ni los buenos son tan buenos, ni resulta fácil odiar a los malos. Las misiones de cada uno de ellos, entrelazadas con la magia, los sentimientos y las pasiones, os engancharán, como lo han hcho conmigo. No puedo esperar a que publiquen la próxima entrega... creo que para 2019.


La autora

Su autora,  Tomi Adeyemi (a la que ya califican de la nueva J. K. Rowling) cuenta con 24 años, una licenciatura en Harvard y un método estricto basado en aprender de las críticas y en ser exhaustiva con todo lo que escribe, lo que la ha llevado al número uno de las listas de ventas.


En definitiva, dos palabras: SÚPER RECOMENDABLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera