Que el brillo no pare
Si hay un tendencia más festiva que me encante, además del terciopelo, es la de las lentejuelas... le dan un punto muy divertido a cualquier estilismo, y aunque luego confieso que no me atrevo, lo cierto es que soy fan de llevarlas fuera de lo que son estrictamente looks de fiesta... es por eso que aquí van unos cuantos consejitos.
¿Cómo llevar las lentejuelas de día?
Mucha gente se pregunta si pueden llevarse lentejuelas durante el día... como os decía hace un momento yo siempre me había mostrado reacia (bueno, más bien acobardada), pero desde que de pusiera de moda combinar las faldas de lentejuelas con jerseys, he sido una absoluta conversa.
Reduce su importancia
Para conseguir una buena transición de la noche al día de las lentejuelas, siempre es importante rebajar su tono. Esto se consigue combinándolas con vaqueros tipo boyfriend, una chaqueta militar, o una camiseta blanca sencilla.
Lleva (la prenda) con confianza
Esto se aplica a cualquier prenda que lleves, pero en especial a algo con tanta personalidad como las lentejuelas. ¡Sé dueña de tu estilismo! porque si pareces incómoda con ellas, todo el mundo notará que has forzado lo de llevar brillos por el día.
A capas
Utilizar diferentes tipos de prendas y llevar capas es una buena forma de restarle importancia a las lentejuelas, porque desvían la atención. Por ejemplo, dejándolas asomar bajo una chaqueta, abrigo o vestido, es una buena forma de que no sean las absolutas protagonistas.
En pequeñas dosis
Si a pesar de estos consejos aún las ves un poco too much, siempre te quedará el recurrir a los accesorios: bolsos, zapatos, e incluso aplicaciones en las prendas serán tus mejores aliados.
Lo que nunca se debe hacer
A pesar de que nos encantan, lo cierto es que no todo vale a la hora de llevar las lentejuelas durante el día: vestidos de cóctel o largos de lentejuelas, monos, chaquetas muy historiadas... a no ser que seas una auténtica pro, deja estas prendas para a partir de las 7 de la tarde.
Comentarios