El secreto mejor guardado de las francesas para un "bad hair day": el champú seco

Todas lo hemos sufrido.
Todas lo hemos odiado y lo tememos...
Un mal día de pelo.

Pero ¿hay una solución rápida y eficaz que no estropee nuestro cabello sin tener que pasar por la ducha? porque seamos sinceras... hay algunos días en que no tenemos el pelo tan sucio como para lavarlo en la ducha, pero sí lo suficiente para que no nos sintamos cómodas. Pues la respuesta es un sí rotundo: el champú seco.

Algunas ya sois conversas, otras aún no lo conocéis, y a otras directamente os da un poco de respelusín usarlo, pero...


¿Qué es el champú seco?

Se trata de un spray con el que limpiar tu cabello sin mojarlo ni seguir la típica rutina de champú más acondicionador. Este spray contiene una serie de ingredientes que absorben la grasa que naturalmente produce nuestro cuero cabelludo y limpia el resto de tu pelo de manera muy poco agresiva para él. De hecho, al no llevar los detergentes que producen la espuma, es incluso posible usarlo cuando como yo llevas un tratamiento de queratina y tienes que usar champús especiales para mantenerlo. 

¿Cómo se utiliza?

Yo me confieso amiga de la versión de Batiste, a la venta en Primark, pero hay muchas marcas en el mercado cuyo uso es muy parecido. 


Lo primero de todo necesitas tener el pelo seco, porque si no el producto no puede funcionar. A continuación, conviene separar el pelo en mechones gordos, para asegurarnos que llega a todos los rincones. Una vez hecho esto, y con el bote a unos 15cm del pelo, aplicar el spray procurando que el champú llegue a las raíces, y esperar un par de minutos a que haga efecto.

Una vez hecho esto, masajear el cuero cabelludo y el pelo para que el producto penetre bien, pero tampoco hay que pasarse... cuanto menos lo toques, mejor queda.

Otras ventajas del champú seco

Muchas personas con el pelo fino han descubierto que aporta volumen (yo misma doy fe de este hecho), es fantástico para las que tienen flequillo (porque suele ensuciarse con más facilidad y rapidez que el resto del pelo), y un buen truco para mantener los moños y recogidos en perfecto estado. Además, me ha contado un pajarito que hay quien lo utiliza también para dar volumen a las cejas... ¿quién da más?


Imágenes de HairstoryBeauty MNL, Elle y Birchbox


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre