Ave María: La cosmética de cannabis conquista el tocador


Ya había empezado a escuchar campanas sobre esta nueva tendencia cosmética, pero no fue hasta que vi un espacio dedicado íntegramente a los productos de cannabis en el Sephora de Plaza de Cataluña (que por si no lo sabéis, es su flagship store y un templo beauty) que acabé de convencerme.

Pero, antes de nada, conviene hacer una distinción importante. Aunque es mucho más divertido y llamativo hablar de la cosmética de marihuana, en realidad estamos hablando del hemp o cáñamo, que aunque es de la misma familia que la marihuana, carece de los efectos psicotrópicos que se le atribuyen. El cáñamo es muy rico en cannabidiol (conocido también con las siglas CBD), un activo legal, con propiedades medicinales muy interesantes: es calmante, relajante, anti-inflamatorio... ¿quién da más?


¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

Pues como comentaba hace un momento, son muchos y variados ¿vamos con ellos?

Súper hidratante y anti-acné

El aceite de semilla de cáñamo, contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales, como omega 3, omega 6 y omega 9. Estos aceites contribuyen a fortalecer la capa protectora de la piel, contribuyendo a evitar la pérdida de hidratación a través de la epidermis.
Estas ventajas también permiten regular el sebo que produce la piel, por lo que es perfecto para las pieles acneicas. Ya os he contado muchas veces que mi piel, al faltarle hidratación, tienda a producir más grasa para compensarlo, por lo que no descarto probar estos productos.


Antioxidante

El CBD es uno de los captadores de radicales libres más fuertes del mercado, y si a eso lo sumas que el aceite de cáñamo es rico en ácido fenólico y vitamina E, la fórmula es más que completa. Es perfecto para pieles sensibles, irritadas y con eczemas.

Calmante y relajante

Gracias a los cannabinoides aporta propiedades relajantes y calmantes, ayudando a reducir la ansiedad y mejorando el estado de ánimo. De hecho, la actriz Whoopi Goldberg ha lanzado al mercado una línea de infusiones destinadas a paliar los dolores menstruales cuyo ingrediente principal es el CBD.



¿Y para el pelo? para el pelo también

Todas estas propiedades que hemos visto tan beneficiosas para la piel son perfectas para nuestro cabello también. Su calidad permite que el pelo crezca más rápido, debido a las propiedades antiinflamatorias del cannabis. Además, lo hidrata profundamente, combatiendo los problemas del pelo seco. También elimina la caspa evitando que vuelva a aparecer. Los productos de cáñamo fortalecen y revitalizan los cabellos débiles y con tendencia a caerse.

¿Dónde encontrar productos #hemp?

Hemos hablado de Sephora, pero los primeros en lanzar una línea de este activo, pero en realidad fue The Body Shop el pionero en lanzar una línea de cáñamo. Muchas marcas se han ido subiendo al carro en los últimos meses, como Kiehl's, NYX, etc, y sus productos ilustran este post.




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro