Garnier Bio: La primera marca botánica con certificado ecológico para tu tocador


Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty
El Grupo L'Oréal está haciendo muchos esfuerzos por poner su granito de arena contra el cambio climático. Ya presentaron su gama de Botanicals Fresh Care para el cuidado del cabello con un enfoque parecido el año pasado, y esta vez le toca a Garnier.

Garnier, marca botánica por excelencia

La marca también había empezado a dar sus primeros pasos en lo que a utilizar botánicos de forma más natural  - podéis leerlo en este post -, aunque desde que naciera en 1904, siempre ha sido una marca cuyo enfoque principal estaba en una mayor utilización y estudio de los productos botánicos. En esta ocasión da un paso más, procurando que en todos los pasos de su producción su ojo esté puesto en la sostenibilidad y en el medio ambiente

Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty

¿Qué hace a la Gama Bio tan especial?

Sin duda, sus compromisos:
  • Productos certificados por Ecocert según el estándar COSMOS.
  • Fórmulas son veganas, lo que significa que no contienen ningún ingrediente o subproducto de origen animal.
  • Ingredientes que proceden de fuentes renovables, lo que permite que puedan volver a crecer año tras año
  • Producción ecológica y, siempre que es posible, de comercio justo
  • Utilización de materiales reciclados y reciclabes, incluidos los envases, intentando garantizar el máximo rendimiento del producto
Y todo ello por un precio muy asequible que no supera los 9€ de PVR

¿Cómo es la producción de la #GarnierBio?

Lo primero que hacen es seleccionar, de entre los montones de ingredientes, las plantas más adecuadas para los beneficios que buscan y los diferentes tipos de piel. En este caso: Konjac, aceite de argán, citronela, lavanda y aciano (luego veremos para qué sirve cada uno).

Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty


Una vez seleccionada la materia prima, se extraen los extractos vegetales más eficaces, haciéndolo de la manera más eficiente y transparente posible. Sus aceites esenciales se obtienen por medio de la destilación al vapor para preservar todas las propiedades naturales.

Una vez extraídos los aceites, se elaboran las distintas fórmulas, siempre sin utilizar: conservantes como los parabenos, fenoxietanol y metilisotiazolinona; aceites minereales, siliconas, sales de aluminio, filtros químicos y colorantes sintéticos. Gracias a ello obtienen la etiqueta COSMOS Organic.

Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty

Llega la hora del empaquetado, y aquí no termina su responsabilidad con el medio ambiente.  Todos sus envases están fabricados con PET 100 % reciclado* y son 100 % reciclables. Por ejemplo, los embalajes de cartón de la gama cuentan con la certificación sostenible por el FSC (Forest Stewardship Council), una organización sin ánimo de lucro que garantiza la plantación y cultivo sostenible de los árboles.

Líneas de producto de #GarnierBio

Y ahora que os ha enamorado su producción "verde" ¿qué tal si hablamos de las diferentes líneas que ofrece?


CITRONELA (LEMONGRASS): PARA PIELES NORMALES A MIXTAS
Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty
El aceite de citronela es conocido por sus propiedades purificantes, y además su olor cítrico, deja una sensación de frescor en la cara. El objetivo de esta línea es la de eliminar impurezas, la grasa y la contaminación a la que nos vemos expuestos en nuestro día a día, dejando la piel suave y más luminosa.
  • Gel Limpiador Detox con Aceite Esencial de Citronela Ecológica
  • Esponja Konjac 100 % Natural
  • Balancing Moisturizer
  • Multiuse Rescue Balm


ACIANO: PARA TODO TIPO DE PIELES
El aciano es conocido por su color azul intenso y reconocido por sus propiedades limpiadoras y calmantes, yo he de reconocer que no lo conocía hasta que escribí este post. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Agua micelar con agua de aciano ecológico
Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty


ACEITE DE ARGÁN: PARA PIELES SECAS Y SENSIBLES

El argán, conocido habitualmente en Marruecos como el «oro verde», durante siglos ha sido utilizado por las mujeres bereberes como tratamiento nutritivo para la piel. 
  • Bálsamo reparador multiusos
  • Crema hidratante nutritiva
Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty


LAVANDA: PARA TODO TIPO DE PIELES

No os descubro nada si os digo que en cosmética, la lavanda es un ingrediente que se utiliza por sus propiedades regeneradoras y calmantes.
  • Aceite de Rostro Reafirmante con Aceite Esencial de Lavanda Ecológica que, usándolo diaramente, es una forma natural de nutrir, suavizar y hacer que la piel quede más radiante.
  • Crema de día anti-edad
  • Contorno de ojos anti-edad
Garnier_Bio-GarnierBio-Chez_Agnes-Beauty


¿No está mal, no? ¿Lo habéis probado? me encantaría que me dejarais vuestros comentarios con vuestras impresiones... seguro que ayudan a los indecisos.


*Agua micelar y gel detox, excepto la tapa y la pipeta.
 **Siempre que se depositen en el contenedor adecuado.

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

Memorias y libros en primera persona para los que quieren vivir en los zapatos de otro