Botanicals Fresh Care - La ciencia de la botánica llega a tu baño


El martes pasado, ya lo veríais por mi cuenta de Instagram (@Ines_Cruz), tuve la oportunidad de conocer de primera mano la nueva línea de productos para cabello de L’Oréal, una revolución llamada “Botanicals Fresh Care”.

El secreto de estos productos es que L’Oréal ha querido revolucionar el campo de la cosmética capilar desde varios puntos de vista: Los ingredientes, el diseño del producto, la fabricación y la sostenibilidad, y se han ayudado de la ciencia botánica para hacerlo posible.

¿Queréis conocer más?


Manifiesto y Compormisos Botanicals Fresh Care


Como os decía, estos productos son una revolución en muchos aspectos, y uno de ellos es la manera de aproximarse al cuidado del cabello. Con la gama Botanicals, se ha querido crear una colaboración entre agricultores, botánicos y químicos para encontrar fórmulas de alto rendimiento que, además de favorecer a nuestro cabello, estén comprometidas con la seguridad, la sostenibilidad y la comunidad:
  • Ingredientes de origen natural, seleccionados para sacar tu mejor yo: azafrán, geranio, cilantro, camelina…
  • Fórmulas eficaces, sin siliconas, parabenos ni colorantes: Sus ingredientes han sido obtenidos mediante procesos específicos para asegurar su calidad, y que no dañaran el medio ambiente.
  • Sostenibilidad: para mí, una de las claves de este producto es que desde su fabricación, pasando por el diseño de los envases, anima a proteger el medio ambiente. Los botes son 100% reciclados y en un 98% bio-degradables… 

¡Os he dicho que era una revolución!

¿Habéis visto qué rico buffet el de la presentación?


Las fórmulas botánicas de Botanicals Fresh Care


Muy bien, ya conocemos las intríngulis del producto pero ahora ¿cuál escogemos? suerte que en Botanicals han pensado en todo y nos han querido poner en bandeja 4 gamas de producto cada una girando a un ingrediente principal. En cada gama, podréis encontrar el tratamiento completo: champú & acondicionador, mascarilla... y en cada gama, un producto clave ¿queréis descubrilos?




Azafrán, para los cabellos secos

Todos conocemos los beneficios culinarios del azafrán, pero ¿a que nunca pensasteis que tendrían sentido en belleza? pues en el Antiguo Egipto ya utilizaban el aceite de flor de azafrán por su alto nivel nutritivo... así que, si tienes el pelo dañado y seco, ésta es tu línea.
Su producto clave es la pomada de nutrición, una preparación de nutrición intensa. ¡¡Alimento para tu pelo!


Geranio, para brillar como las estrellas de cine

Ahora voy a empezar a explicarme yo por qué las andaluces tienen ese pelazo... y es que resulta que el aceite esencial extraído de esta flor tan común hace brillar el pelo como nada. Junto con el geranio, encontraréis otras flores ayudándolo a lucirse: bergamota, lavanda y jazmín. ¡La primavera en tu baño! 
El producto clave de esta gama es el vinagre iluminador, una infusión para aplicarse en cualquier momento del día y hacer que nuestro pelo refulja. Yo ya me lo he metido en el bolso.


Cilantro, para un cabello con la fuerza de Sansón

Las semillas de cilantro tienen propiedades fortificantes, y junto con los aromas a eucalipto, lavanda y madera de sándalo, es como meterte en un spa refrescante en casa. Si tu cabello es frágil o está muy maltratado, te enamorarás de la línea de cilantro.
Su producto estrella es la poción de fuerza... ¡nuestra propia poción de Astérix!


Aceite de camelina, para alisar

Si como yo sufres de un pelo fosco, o la lluvia te convierte en una ovejita, quizás te inclines por esta línea cuyo ingrediente clave, la Camelina, alisa y disciplina el cabello indomable. Su origen es puramente oriental, con aromas de soja y coco ¿por que quién no ha envidiado el pelo liso como una plancha de las japonesas?
Su producto clave, la crema disciplinante. Ni un pelo fuera de su sitio.



Animaros a que esta revolución entre en vuestro baño y dejaros enamorar por la ciencia botánica... ¡os prometo que sorprende!

Mientras, os dejo con fotos de las coronas de flores de Elisabeth Blumen que nos enseñaron a hacer durante el evento, para reforzar el mensaje de que las fórmulas de Botanicals están hechas con cariño y productos naturales... ¿no está mal el resultado, no?





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