Recomendaciones de Agnes: La sombra de la noche

Shadow of Night

El mes pasado os hablaba de A Discovery of Witches, la primera entrega de la All Souls Trilogy de Deborah Harkness, trilogía que devoré en menos de 2 meses en mis largas horas de hospital. Hoy le toca el turno a La Sombra de la Noche, el segundo libro - y más histórico - de esta trilogía ¿me acompañáis?

La Historia

La historia de Diana y Matthew comienza en el final de infarto que nos dejó colgando en la novela anterior (y por lo que doy gracias por haberme enganchado a la trilogía una vez escrita completa), viajando a través del tiempo camino del Londres isabelino – con lo que me gusta a mí una era Tudor-. Diana todavía no está muy segura de sus poderes, el drama con el manuscrito Asmole 782 ha desatado los ha puesto en el ojo del huracán, y el pasado y el presente de Matthew amenazan con colisionar. 
En esta novela, centrada sobre todo en la pareja, aprenderemos más sobre la historia de todas las especies, así como evolucionaremos con la relación de Matthew y Diana, asistiendo desde un asiento privilegiado al desarrollo de su amor, conociendo también a interesantes personajes clave en la Historia y para la historia.

¿Por qué me gustó el libro?

Viajes en el tiempo ¿Hola? ¿necesitáis algún motivo más? Con lo que me gusta a mí la historia Tudor, meterme de lleno en el reinado de una de mis monarcas favoritas fue una pesada. Y luego además, el debate que genera todo el tema de los viajes en el tiempo… gracias a la autora, este debate adquiere la importancia de un personaje, y consigue explicarnos su complejidad de una forma que la dota de absoluto realismo.

Los personajes. De nuevo, en su segunda novela la autora no nos decepciona. Personajes de los que sólo tuvimos un detalle en la primera entrega adquieren de pronto un protagonismo brutal, con la complejidad que siglos de diferencia añaden al tema. Una de las cosas que hace Harkness de manera brillante es dotar a todos los personajes de un papel con sentido en la historia.


Matthew. Si no os habíais enamorado de Mathhew en la primera novela, lo haréis en ésta. Su evolución (¿o involución, ya que viajamos siglos atrás?) de caballero andante a espía y diplomático en la Inglaterra Isabelina, una época en la que los vampiros no tienen tantas restricciones ni conciencia como en la actualidad, nos mostrarán un lado más oscuro del personaje que nos ayudará a entender algunos comportamientos que tiene en el futuro.


Una estupenda novela puente que sienta las bases del tercer capítulo, desenlace de la historia. ¡Ganas máximas de que estrenen la segunda temporada de la serie!


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda fuera de Serie: Neal Caffrey

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Balance del 2024