Recomendaciones de Agnes: El Descubrimiento de las Brujas

A Discovery of Witches

Sigo en mi empeño de recuperar mi vida lectora, y de recomendaros los libros que me voy leyendo. Encuentro que siempre que un libro viene recomendación, lo tienes en cuenta con otro cariño. En este caso, y aunque se trata de una trilogía ("The All Souls Trilogy"), he decidido finalmente separar las críticas de las tres entregas para que esto no se alargara hasta el infinito.

Además, tenía interés en hacer el resumen pronto porque han convertido la primera novela en una serie de televisión que me enganchó desde el minuto uno y fue el motivo por el que descubriera -y me enganchara - a las novelas.

La Historia

La historia comienza en Oxford cuando Diana Bishop, una historiadora especializada en alquimia de fama internacional, se encuentra investigando para una futura ponencia. Al estudiar el manuscrito Ashmole 782, una fuerza mágica – puesta en marcha siglos atrás - provoca que se desaten una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre su vida y la de otras especies.

Y es que, Diana – a pesar de ella – es una bruja. Como ella, vampiros y demonios conviven entre nosotros cada día, sin nuestro conocimiento, y todos ellos – cada especie con sus razones – llevan buscando durante generaciones el manuscrito, sin ningún éxito. Es por ello que el descubrimiento de Diana desata una serie de situaciones que no permitirán que vuelva a ignorar su pasado, y sus orígenes, por mucho tiempo; así como que dé la espalda a la existencia del resto de criaturas. 

De hecho, y sin que ninguno de los dos pueda evitarlo, el descubrimiento del Ashmole 782 hará que Diana conozca a Matthew, un vampiro que ha consagrado su vida a la búsuqeda del manuscrito con el objetivo de entender el origen de las especies. Lo que en un principio parecía una relación interesada, pronto se convertirá en una historia de amor que será el eje principal de las 3 novelas. Pero tranquilos, no os esperéis el típico romance ñoño: Matthew y Diana son mucho más interesantes de lo que en un principio parecen.

¿Por qué me gusto el libro?


Sobre todo, por la Historia. La Historia con mayúsculas… y es que el hecho de que la autora sea historiadora hace que la novela esté impecablemente documentada. Las descripciones de personajes (tened en cuenta que Matthew tiene 1500 años, y el enorme número de personajes históricos con los que ha podido cruzarse) y de lugares son tan detallados, que a veces te sientes allí con ellos. Aún así, no es mala cosa tener un móvil cerca en el que consultar algunas referencias.

Las relaciones entre personajes. Los protagonistas son, en general, tridimensionales, y eso hace que las relaciones entre ellos sean complejas. Harkness se ha molestado en documentar tanto a sus personajes como a las novelas, y eso los hace más reales.

Es divertido. Vamos a ver… a priori puede parecer una reinterpertación con tintes históricos de 50 sombras de Grey, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que los personajes navegan como peces en el agua por temáticas como la Historia o el Origen de las especies, resulta la mar de entretenido. Vuelvo al tema de los personajes tridimensionales: al tener personalidad, son capaces de ofrecer momentos divertidos, piques y discusiones que te mantienen enganchado a la historia.


Así que, si estáis buscando algo diferente y entretenido, os lo recomiendo de verdad. Los que lo habéis leído... ¿me echáis un cable? los que habéis visto la serie - muy recomendable también - os podéis unir también.

¡Hasta la próxima entrega!

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantó la serie, tendré que darle una oportunidad al libro también.
Jerome Samson ha dicho que…
Being a vampire is not what it seems like. It’s a life full of good, and amazing things. We are as human as you are.. It’s not what you are that counts, but how you choose to be. Do you want a life full of interesting things? Do you want to have power and influence over others? To be charming and desirable? To have wealth, health, and longevity? contact the vampires creed today via email: Richvampirekindom@gmail.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera