Recomendaciones de Agnes: The Night Manager


Continuando con mis críticas literarias, hoy os traigo una novela de espías muy entretenida de John Le Carré que ha sido transformada brillantemente en serie de televisión con nombres tan interesantes como Hugh Laurie, Tom Hiddleston u Olivia Colman. Y digo brillantemente porque recibieron varios premios y, por lo visto, se está preparando una segunda temporada.

Pero vamos al libro, que al final es lo que quiero comentaros. The Night Manager (o El Infiltrado, como creo que lo han llamado en español) cuenta la historia de Jonathan Pine, un soldado británico reconvertido a gerente nocturno de hoteles de lujo que, por una serie de catastróficas desdichas y un imponente espíritu patriótico, se convierte en espía para el gobierno británico de Richard Onslow Roper, un magnate y traficante de armas con dedos en todas las tartas. 

Una de las cosas que hacen interesante al libro, es precisamente el personaje de Pine, lleno de conflicto a lo largo de toda la historia... no quiero desvelar muchos detalles para que os animéis a leerlo. Aunque está poco preparado para su papel de espía, es precisamente su personalidad y sus conflictos internos lo que lo hacen perfecto para el papel que acaba desempeñando.... convertirse en la mano derecha de uno de los traficantes de armas más importantes del mundo que, debido a sus contactos en las altas esferas de varios gobiernos, le hacen prácticamente intocable.

Otra de las cosas que más me gustan del libro, es precisamente la relación entre Pine y Roper, y el resto de la banda... la parte gubernamental es más previsible y aburrida, e incluso un poco aburrida, pero lo que vienen siendo las aventuras de los traficantes, o la forma en la que Pine se convierte en espía, son geniales, porque los personajes son realmente tridimensionales.

A mí la novela me ha encantado y me ha mantenido enganchada de principio a fin... y eso que yo no soy mucho de novelas de espías, la verdad. Un poquito menos de gobierno y burocracia, y hubiera sido realmente perfecta...

La serie es igualmente interesante si os interesa. Por el momento  sé que la están poniendo en AmazonPrime, y que, como os decía, están trabajando con Le Carré en hacer una segunda temporada. El reparto es verdaderamente espectacular. Yo la vi antes de leerme el libro, y me di cuenta que uno de sus éxitos había sido precisamente el elenco, porque Hugh Laurie por ejemplo como Roper está sensacional.

No dejéis de leeros el libro o de ver la serie... no os vais a arrepentir.


Os dejo a Tom leyendo un fragmento del libro.
Ya me diréis si os gusta.



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí la serie no me gusto mucho, pero supongo que es porque la vi en español y estaba doblada en sudamericano, por lo que me sonaba bastante raro

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera