Luce el escote de la temporada, el escote halter está de moda


Estos días parece que los 90 están en todas partes, y con el escote estrella de esta temporada ha pasado exactamente lo mismo... el halter top ha venido para triunfar este verano.

Un poquito de historia

Como os decía, aunque se hizo extremadamente popular en los 90, el halter top viene de muy atrás (como todo en moda). Los primeros se vieron en las colecciones de Poiret (1920s) y Vionnet años más tarde.


Uno de los puntos positivos de este tipo de escote es que favorece la liberación de la espalda sin perder sujeción ni el tiempo con tiras y tirantes que podrían estropear nuestro moreno en verano. Siempre se ha dicho que la espalda es una de las zonas más sexys del cuerpo, y con este escote, podemos lucirla en la época del año que mejor se ve: morena. 


Aunque sin duda alguna, el halter top que acaparó todas las miradas por encima de tendencias y pasarelas fue el de Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba".... ¿o quién no se acuerda de la rubia más cinematográfica sobre aquella rejilla en NY? (por cierto que se vendió por la asombrosa cifra de 4.6 millones de dólares en subasta).


¿Cómo llevarlo?

No nos engañemos tampoco, porque desaparecer desaparecer, no ha desaparecido nunca... es el escote más popular en los tops de deporte, y por eso es tan importante combinarlo correctamente, para que no parezca que vas a medias vestida camino del gimnasio.


Lo que mejor va a tops como éste ya que se ajusta hacia arriba, es jugar con los volúmenes, por ejemplo, con faldas de cintura alta (las midi o las plisadas irán genial), o incluso con pantalones. En este caso, mi recomendación de qué tipo de pantalón de elegir depende del tipo de top halter que se escoja: si es de los que tienen la parte de abajo más suelta, entonces lo ideal será combinarlos con pantalones más ajustados o rectos. Si por el contrario apuestas por versiones más ajustadas, unos paperbag pants (como los que os enseñé anteriormente en este post) o más sueltos serán la elección más acertada.


Los vestidos con halter top han sido siempre muy populares, sobre todo en los de fiesta, por lo que comentábamos anteriormente. Muchas son las actrices que lo han llevado en la alfombra roja por estos motivos. Una forma recatada de ir sexy.




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre