PBP: Paper Bag Pants (o el pantalón que sienta bien a todo el mundo)


O eso dicen... yo, como no lo he probado, no lo puedo afirmar categóricamente, así que prefiero ceñirme a contaros por qué es tendencia y a cómo lucirlo, para que os subáis a la ola ¿preparadas?

Primero y principal ¿Por qué se llaman así?

Pues simple y llanamente, porque es precisamente lo que parecen, una bolsa de papel atada por arriba con una cinta. Como en un principio, además, fue el color tostado el más común entre este modelo, el parecido era más que evidente, y de ahí su nombre.


¿Favorecen a todo el mundo? ¿En serio?

El secreto está en el hecho de que al ceñir la cintura, te hacen parecer hasta 2 tallas más delgada, pues crean una diferencia relevante entre la cintura en la cadera… un poco el efecto que hacían los top péplum, pero invertido.


Además, son muy versátiles: la variedad de texturas, colores y estampados en los que podemos encontrarlos los hacen adaptables a cualquier estilismo.

Gidi Hadid, Victoria Bekham, Blake Lively o Chrissy Teigen son algunas de las famosas que se han hecho fans de este tipo de pantalones y los lucen a la primera de cambio.


¿Cómo sacarles el máximo partido?

Teniendo en cuenta que la cinturilla que sobre sale por arriba suele tener más volumen, es importante que los combinemos con partes de arriba más ajustadas, como bodies, o incluso cropped-tops. Blusas finas metidas por dentro del pantalón son también buenas opciones, y las camisetas básicas.


A mí me gustan más los que tienen la pernera recta o estrecha, porque los de pernera más ancha al final te restan altura… pero bueno, ya veis que algunas los lucen divinamente con un taconazo o con plataformas, que son perfectas para el verano.

Son la yuxtaposición perfecta entre los masculino y femenino dependiendo de cómo los combines, así que creo que son una opción buenísima para ir a trabajar. ¿Qué me decís? ¿Os convencen?



Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves