Por los collares de la Wintour
Cuando empecé a escribir este post mi idea era homenajear el cumpleaños de la archiconocida editora de la Revista Vogue analizando su estilo, pero pronto me vi derivada a uno de los detalles que me tienen obsesionados de ella: sus collares.
Navegando por internet en búsqueda de fotos, he descubierto que se trata de collares de estilo georgiano, más concretamente, los denominados collet-necklaces.
Si observamos detenidamente las fotos, veréis que tienen varios en diferentes colores y tamaños. Me obsesionan. De verdad. Y no debo de ser la única a la vista de la cantidad de páginas que me salieron buscando fotos de sus collares... de los buenos y vintage, e imitaciones muy conseguidas en general.
Los auténticos collares, como os decía, son de estilo georgiano, una época comprendida entre 1714 y 1830 durante los reinados de los Reyes Jorge I, II, III y IV y algún periodo entre regencias también. Se rumorea que los collares de Anna son auténticos y provenientes de los conocidos joyeros londinenses S.J. Phillips Ltd., al módico precio de 20mil€ cada uno. Calderilla.
¿Cómo lleva sus collares la Wintour?
Como os comentaba, prácticamente nunca los lleva solos, sino combinados en grupos de 2 ó 3. Tiene un amplio colorido donde elegir, y la mayoría de las veces los elige en colores que hagan contraste (morados y verdes, amarillos y rosas...), aunque alguna vez se la ha visto llevándolos en la misma gama de tonos.
En cuanto a la ropa, lo normal que cualquier diría sería la de, ya que los collares tienen personalidad propia, combinarlos con ropa más sencilla, pero esa no es la manera Wintour: como le gustan los colores vivos y los estamPados, es con ellos con los que combina su joyería, casi siempre a contraste también. Pero a nada le hace ascos, y en las pocas ocasiones en que la hemos visto vestir de sport, sus collares también la han acompañado.
A mí me encanta, ¿y a vosotras? así que si alguna vez alguien no sabe qué regalarme, no tiene más que inspirarse en este post. Lo mismo ella recibe uno mañana por su cumpleaños...
Puedes seguirme también a través de
Comentarios
Aunque claro, para gustos los colores