Chic as a beret!

beret-boina-street_style-chezagnes

¡Cómo me gustan los sombreros! de cualquier tipo y condición, los que me conocéis sabéis que en el armario tengo muchos... en verano me cuesta más llevarlos porque me dan calor, pero en invierno siempre procuro ponerme alguno. Este año, con el renacer de la boina, pienso rescatar algún modelo antiguo que tengo por ahí perdido...

beret-boina-street_style-chezagnes

Un poquito de historia

¿Sabíais que se empezaron a llevar en la antigua Grecia? yo no tenía ni idea. Pero también es verdad que es un accesorio que siempre se ha asociado a reivindicaciones políticas. Por ejemplo, durante la segunda Guerra Mundial, fue la Resistencia Francesa la que la puso "de moda". 

beret-boina-street_style-chezagnes

Posteriormente fue adoptada por el Che Guevara (cuya influencia llega hasta nuestros días) y por los Panteras Negras durante los 60 en Estados Unidos, y más recientemente por el movimiento Nouvelle Vague francés... así que ya veis que siempre ha estado en el candelero.

beret-boina-street_style-chezagnes

¿Cómo lucirla esta temporada?

Una de las principales ventajas de esta tendencia es que, al re-inventarse, se ha salido de los típicos colores básicos (negro, gris y camel), para llevarse de mil y un colores y texturas. Veréis a lo largo del post cómo hay modelos con lentejuelas y perlas (que ya podéis encontrar en Zara) o cuero; tachas y bordados, pompones... ¡podéis dejaros llevar por toda la fantasía que queráis!


Si te gusta el estilo más clásico inspirada por el lanzamiento de Dior de su última pasarela de invierno), te gustará el modelo clásico de fieltro o cuero en negro o azul marino.

Puedes apostar por un look retro y masculino con las de visera, al estilo militar o "de abuelo". Harán un contraste genial con estilismos más femeninos o como remate a un rollo más desenfadado con camiseta, vaqueros y deportivas.

beret-boina-street_style-chezagnes

Apuesta or colores llamativos y boinas accesorizadas para darle un aspecto diferente a tus estilismos. Mis favoritas en este aspecto son las rojas... ¿habéis visto lo chulas que quedan combinadas con colores neutros?

beret-boina-street_style-chezagnes

¿Que me decís? yo las veo súper chic y muy facilmente llevables ¿os atreveréis con ellas?



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera