Alexis, my love
Hace algún tiempo llegó a mis oídos que el bisutero de las
celebrities, alias Alexis Bittar, ponía su particular pica en Flandes y cruzaba
el océano desde su Brookling natal para conquistar a las celebrities patrias,
como ya ha hecho en su tierra.
El lugar no es otro que un espacio en el Corte Inglés de Serrano, que se está convirtiendo
en toda una apuesta por el lujo de los grandes almacenes españoles en una de
las pocas apuestas por la modernidad que están haciendo… pero eso es harina de
otro costal.
El caso es que Alexis por fin ha llegado a España, y para
las que nos gusta un brillo más que a una urraca, eso es una buena noticia…
porque al final, no sólo se trata de lucir cosas nuevas y diferentes, sino que
significa también que España está en el punto de mira de diseñadores y firmas
del resto del mundo, y no sólo al contrario.
Para los que nunca hayáis oído hablar de este maestro
bisutero, su historia es interesante y admirable, y sinónimo también del sueño
americano… inspiración también para todos esos talentos emprendedores que os
voy enseñando cuando puedo en el blog. Y es que Alexis empezó su imperio en su
niñez, cuando la obsesión de sus padres por las antigüedades y su interés por
la moda y el diseño derivó en sus primeras colecciones de bisutería de aire
vintage, que vendía en las calles de Manhattan, aunque no fue hasta los 90
cuando oficializó su firma y creó su primera colección esculpiendo a mano un
material que la daría su nombre: Lucite (con sólo 22 años).
Y es que algo tendrá el agua cuando la bendicen… en el 2010,
el creador aumentó aún más su reputación ganando el premio CFDA al 'Mejor
diseñador de accesorios del año'; pero es que desde que comenzara en los 90 su
éxito no ha hecho más que crecer. Su firma se vende en sitios tan prestigiosos
como Neiman Marcus a Harrod's, Bergdof Goodman, Saks Fifth Ave o Isetan, e
incluso sus piezas se calificaron de tan ta relevanci artística que saltaron de
las vitrinas a museos tan
importantes como el MOMA de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de
Londres o el Guggenheim.
Además, muchas son las personalidades que lucen sus diseños,
desde Michelle Obama (su fan número 1) hasta Lady Gaga pasando por Cameron Díaz, las chicas de
Gossip Girl… lo que pone de manifiesto
que sus productos gustan a un amplio espectro de edades y caracteres.
Lo que queda claro es que es valorado tanto por su calidad,
sus diseños creativos, como su originalidad. Sus piezas, como se puede ver en
las imágenes, tienen tanta personalidad que a a nadie dejan indiferentes. ¿Veremos
pronto a nuestras famosillas luciendo sus piezas? Yo desde luego, tengo que
organizarme una visita para conocerlas en persona.
Las imágenes pertenecen en su mayoría a su página web
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