Recomendaciones Chez Agnes: The Black Bird Oracle de Deborah Harkness


Tenía unas ganas infinitas de que llegara el siguiente libro de Deborah Harkness, a la que adoro. Su historia de A Discovery of Witches es de las sagas que más me han gustado de mi historia lectora, que sabéis que es larga y variada.

Puedo decir que, además, la espera ha merecido la pena, porque esta nueva entrega de la saga me ha encantado...

¿Vamos con ello?

¿De qué va The Black Bird Oracle?

Ya conocimos a Diana & Matthew en libros anteriores de la saga All souls (podéis leer sobre ellos en este link), y en este nuevo libro, continuamos con la historia de la familia Bishop-de Clairmont.

Ahora, Diana y Matthew reciben una demanda formal de la Congregación: Deben poner a prueba la magia de sus gemelos de siete años. Preocupada por su seguridad y desesperada por evitar el mismo destino que llevó a sus padres a hechizarla, Diana decide forjar un camino diferente para el futuro de su familia y responde a un mensaje de una tía abuela que nunca supo que existía, Gwyneth Proctor, cuya invitación simplemente dice: Es hora de que vuelvas a casa, Diana.

En la sagrada tierra de Ravenswood, el hogar de la familia Proctor, y bajo la tutela de Gwyneth, una talentosa bruja basada en la magia superior (higher magic), comienza una nueva era para Diana: una confrontación con el oscuro pasado de su familia, y un ajuste de cuentas con su propio deseo de un poder aún mayor, si puede dejar ir, finalmente, su miedo a ejercerlo.

¿Qué es lo que más me ha gustado de The Black Bird Oracle?

Me ha encantado que coincida mi renovado interés por el tarot con que tenga protagonismo en el libro… me ha parecido que el timming era perfecto.

También me interesa entender más sobre otros tipos de magia, y aprender junto a Diana ha sido muy divertido. 

Las descripciones sobre paisajes, aromas y la magia que hace Deborah Harkness es simplemente fantástica. Tengo mogollón de pasajes subrayados…

Y necesitamos más (mucho más) de Ysabeau. La AMO.

¿Y lo que menos?

Supongo que el final… para cuando me di cuenta que algo interesante estaba pasando… me refiero al dilema final, quedaban apenas 50 páginas. Eso también me hace pensar que hay más libros en camino, pero aún así… 

También se me ha hecho un poco lioso todo el tema del árbol genealógico… hacia el final del libro ya simplemente tiraba con todo, jajajaja.







Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre