Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller
Hoy toca un resumen doble de dos novelas de la misma autora que me han encantado: La Canción de Aquiles y Circe de Madeline Miller. Últimamente en el hospital tengo más tiempo para leer, y aunque no sea en las mejores circunstancias, lo cierto es que me encanta reencontrarme con esta afición tan querida. En ambas historias Madeline Miller revisa dos mitos griegos, pero dándoles el punto de vista de otros de sus protagonistas, clásicamente actores secundarios, pero que su visión resulta muy interesante. Yo siempre he sido muy fan de los mitos e historias griegos, por lo que leerlos desde una nueva perspectiva, me ha resultado muy entretenido. En su primera novela, La Canción de Aquiles , la autora cuenta la historia de la guerra de Troya desde el punto de vista de Patroclo, cuya muerte es la que lleva a Aquiles a buscar la venganza y la destrucción de Troya. Si bien Homero no explicó en detalle cuál era la verdadera naturaleza de la relación entre Patrocl...
Comentarios
he entrado hoy para ver tu análisis del día después de House y ¡no está! Es un chantajista emocional y un caprichoso... ojalá no fuera tan encantador.
Por otro lado, ¿¿¿¿¿¿¿cómo demonios te tragas un palillo mondadientes??????? Y a todo esto casi sin que te des cuenta, como si fuera un chicle, y no lo es, porque:
1. Pincha
2. No hace el giro de la boca a la garganta (lo he probado, total, según lo que entendí de House con que no me lo monte en el coche ya vale para siga el camino de la naturaleza). (Vale, no, es broma, no lo he probado, no os asustéis - pero si a veces me cuesta tragarme en Gelocatil, imagínate un palillo largo con pincho).
Moraleja de ayer: No te metas cuerpos extraños en la boca y no te lo montes en un coche.
Besos