#ChezAgnesWrirings: Magnolios en flor
Este último par de semanas he estado viajando mucho por Europa por trabajo, y una de las paradas ha sido Bruselas. Quizás porque venía de un Madrid gris y lluvioso, me impactó tanto poner un pie en Bélgica y que la primavera hubiera llegado allí con fuerza: con días soleados y árboles floridos, campos verdes allá donde mirara.
Una auténtica delicia, porque aunque la temperatura era agradable, todavía permitía levar un abrigo fino, y el aire aún picaba un poco en la cara, pero con más luz, y mejor aroma.
Lo que tienen los primeros días de primavera, vamos, con todo ese potencial, y la ilusión que hace darse cuenta de que los días son más largos y en technicolor para variar.
Pero sin duda, una de las cosas de las que más he podido disfrutar han sido los magnolios en flor. En Madrid no tenemos apenas (al menos por donde yo me muevo), y siempre me muero de envidia cuando veo esos vídeos tan bonitos de otras partes del mundo teñidos de rosa.
Sin embargo, esta semana pasada, pude resarcirme y experimentarlos de primera mano, y vaya si los disfruté... en cuanto estuve instalada en el hotel, salí corriendo para aprovechar la preciosa luz dorada en busca de un parquecillo con magnolios, pero en vez de eso, los encontré plantados en la entrada de las casas, en la parte pública de sus jardines, como centinelas dando de bienvenida. He leído que en algunos países son un símbolo de hospitalidad, así que puede que sea ese el motivo.
En seguida me puse debajo, viendo como el negro de mis zapatos contrastaba con la mullida alfombra rosa de sus pétalos caídos, pero el verdadero espectáculo fue al levantar la vista hacia las ramas, y ver cómo la luz se colaba entre las flores y las hojas. No pude resistirme a tocar algunas, con esa textura tan carnosa, fruto de sus pétalos gruesos y encerados... y el olor... ojalá me lo hubiera podido llevar embotellado.
Para los que no podáis disfrutarlos, os dejo con un pequeño vídeo que hice, y con la perfecta banda sonora para una imagen así: 🎶 Crazy dreams, de la Banda sonora de Smash.
Puedes seguirme también a través de
a mi newsletter a través de substack
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios