Lunes de los 5 Sentidos 772

Semana de vuelta a la rutina.
De cervezas con amigas y puestas al día.
De volver a las rutinas cerámicas, de paseos y ejercicio.
De volver a leer.
¿La repasamos?




Vista

Vamos con las imágenes de la semana:



Olfato

El otro día paseando por la calle Almirante, de pronto un olor fantabuloso irrumpió en mi pituitaria. Menta, eucalipto… frescor. Cual perrillo contento seguí olor hasta la tienda de De Flores y Floreros, donde me confirmaron que era el aroma de hogar que habían creado. Lleva ralladura de limón también. Compre unos calcetines monísimos llenos de color y flores y me fui feliz de allí porque pulverizaron más de aquella ambrosía por los calcetines y la bolsa de tela en la que iban envueltos. Ahora tengo la casa llena de velas que hemos comprado esta temporada, pero vaya si voy a volver a por ello.

Gusto

El domingo nos preparamos una deliciosa comida de caprichos y restos que nos supo a gloria bendita: vieiras al horno, un poco de foie, tostadas con queso crema y anchoas y un rico tartar de gambas. Para chuparse los dedos.

Tacto

El otro día de vuelta a casa, casi me dejo vencer por el cansancio más absoluto. Y digo casi, porque tuve que hacer un esfuerzo contante porque no se me cerraran los ojos mientras esperaba al autobús. No era tarde, pero ha sido una dura vuelta a la rutina… casi como si no me hubiera ido, y eso que estas vacaciones he conseguido descansar con mayúsculas (y desconectar, como tenía previsto). A veces la vida te atropella así…

Oído

Pues tenía que compartir esta canción de Camilo y Yami que se llama “Querida yo” perfecta para este ajetreado enero en que tenemos que ser todos un poco más pacientes con nosotros mismos. La voz de Camilo siempre me relaja mucho cuando canta despacito…







Puedes seguirme también a través de
INSTAGRAM, THREADS, suscribirte a mi newsletter a través de substack y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

The Pineberry o la fabulosa y asombrosa historia de la Piñafresa

William Morris, el arte del estampado