#ChezAgnesWritings: Septiembre
Septiembre es un mes raro, con entidad propia. Es un mes especial, y absolutamente diferente al resto de meses del año. Cuando te paras a pensarlo, te das cuenta de que todos los meses tienen algo parecido entre sí, pero no Septiembre: Julio se parece a Agosto al igual que Octubre a Noviembre (a veces me parecen un mismo mes). Diciembre es hermano gemelo de Enero (ambos meses comparten frío y fiestas a partes iguales)...
Septiembre es diferente porque, a pesar de ser el noveno mes, algunos como yo lo consideramos el verdadero comienzo de año. Al final es en verano cuando cogemos las vacaciones de verdad, las largas, que nos permiten desconectar y resetear. También es el mes de mi cumpleaños, lo que siempre me predispone a hacer balance.
Pero es que además, Septiembre tiene algo inexplicable, algo de muda de piel, de transición, algo indefinible entre la nostalgia por la despedida de las largas tardes de verano, el regreso a la rutina y la despedida de nuestro yo descansado. Una sensación de pérdida, como deben de sentir los árboles que empiezan a perder sus hojas... de frenesí también, con la vuelta a todo. No sé muy bien cómo definirlo.
Puedes seguirme también a través de
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios