Recomendaciones Chez Agnes: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo



Después de mis últimos "fracasos" lectores tenía ganas de toparme con una novela entretenida y sencilla, algo que este libro ha cumplido con creces. Con sus toques de moda y glamour Los Siete Maridos de Evelyn Hugo me han tenido ocupada y disfrutando de sus páginas de principio a fin.

¿De qué va Los Siete Maridos de Evelyn Hugo?

Evelyn Hugo, un icono del cine de Hollywood en declive y recluida en su súper apartamento de Park Avenue, está por fin dispuesta a contar la verdad sobre su glamurosa y escandalosa vida. Pero cuando elige a la desconocida reportera de una revista Monique Grant para el trabajo, nadie se sorprende más que la propia Monique: ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora decide abandonar su silencio?

Monique no está precisamente en la cima del mundo. Su marido la ha abandonado y su vida profesional no va a ninguna parte. Independientemente de por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esta oportunidad para dar un impulso a su carrera, y así es cómo, gracias y a pesar de Evelyn Hugo, su vida dará un giro total.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Los Siete Maridos de Evelyn Hugo?

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito, porque a pesar de que no es una biografía como tal, se trata de lo más parecido a una biografía que se puede encontrar. 

Encima, su protagonista, aunque ficticia, difícilmente podría ser más memorable. Inspirada en las grandes divas del cine como Liz Taylor, resulta una mirada muy interesante al mundo del celuloide cuando todavía tenía algo de misterio. También resulta un personaje gris... con páginas en las que la detestas y otras en las que puedes empatizar con ella, lo que me ha gustado mucho.

La historia de amor es diferente y muy interesante, y para nada lo que uno se espera, lo que le otorga un plus a la historia.

El final también resulta asombroso, aunque a lo largo de la historia (pero ya casi al final) puedas llegar a imaginártelo. No es para nada uno de esos finales que destruyen una novela por la precipitación, lo que es muy de agradecer.

¿Y lo que menos?

A pesar de que ha sido una lectura fácil y entretenida en general, ha habido fragmentos de la novela que se me han hecho pesadísimos. Supongo que es parte de la intención del libro que el personaje de Evelyn nos resulte un poco irritante a veces... pero aún así.

el personaje de Monique me ha parecido la mar de simplón y poco desarrollado. Quizás, para utilizarlo tan poco hubiera sido mejor que Evelyn escribiera sus propias memorias, pero eso daría al final poco sentido, supongo. Aún así, ha resultado un personaje un poco decepcionante.





Puedes seguirme también a través de
hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

La aburrida alfombra de los #Oscars 2016

Bienvenido Diciembre