Recomendaciones Chez Agnes: Becoming Karl
Después de ver al protagonista de la serie presentar el proyecto en El Hormiguero, tenía muchas ganas de ver la serie, así que, este fin de semana nos pegamos un buen atracón con Becoming Karl Lagerfeld.
Y atracón ha sido... pero no precisamente de los satisfactorios.
No sé qué está pasando con todas estas series que revisan las vidas de grandes personajes del mundo de la moda como Balenciaga, o Lagerfeld en este caso, que acaban deleitándose más en las sombras que en las luces de los protagonistas... pero haciéndolo de una manera poco elegante, no sé cómo explicarlo.
¿De qué va Becoming Karl Lagerfeld?
Según la sinopsis oficial, la serie (basada en el bestseller superventas de Raphaëlle Bacqué) se ambienta en los años posteriores a 1972. En esa época Karl Lagerfeld es un diseñador de prêt-à-porter desconocido que vende sus diseños al mejor postor (lo que le vale el apelativo de "el mercenario") aunque su principal cliente es Chloe.
Profundamente acomplejado, Karl se enamora perdidamente de Jacques de Bascher con el que se involucra en una especie de cuadrado amoroso con su amigo y rival Yves Saint Laurent y Pierre Bergé.
A lo largo de los capítulos veremos cómo crece la figura de Karl y cae en picado la de Yves mientras nos adentramos en los juegos políticos de la moda de la época.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
El personaje de Jacques me ha dado una grima tremenda. En varios artículos que he leído, por contrastar, se le define como un caballero encantador y muy culto, aunque llevara una vida díscola en la que el sexo y las drogas tenían un enorme protagonismo. Me parece muy sucia la manera en que lo retratan, y lo veo francamente innecesario.
Yves Saint Laurent no sale mejor parado, y eso que es por todos conocido su declive... en la película homónima salen todos sus vicios retratados, y da mucho menos repelusín.
Otra cosa que no me ha encantado ha sido que en ocasiones peca de frívola, tiene algunos saltos emocionales difíciles de digerir y le falta cierto contexto psicológico que, aunque se intuye, no acaba de ayudarnos a entender la compleja personalidad del protagonista.
Son 6 capítulos que se me hicieron eternos.
¿Y lo que más me ha gustado de Becoming Karl Lagerfeld?
Lo único salvable de la serie es la ambientación, que es magnífica, y la actuación de Daniel Brühl, que es un regalo.
También es súper interesante ver cómo por la pantalla desfilan figuras icónicas de finales del siglo pasado, como Paloma Picasso, Andy Warhol y Loulou de la Falaise y ver cómo se relacionaban entre ellos.
En definitiva... salvo que seas un friki de la moda como yo, no le dedicaría tiempo.
Todas las imágenes son propiedad de
‘Becoming Karl Lagerfeld’ Caroline Dubois
- Jour Premier - Disney
Puedes seguirme también a través de
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios