Recomendaciones de Agnes: El Descontento

Bueno, si os digo la verdad, éste ha sido otro de los libros con los que acabé el 2023. Fue un año bastante 
fructífero en lo que a lecturas se refiere, y espero que éste no lo sea menos.

Así que, sin más dilación, vamos con la crítica de El Descontento.

¿De qué va, El Descontento?

El Descontento es la novela debut de Beatriz Serrano, ganadora del Ondas al Mejor Pódcast Conversacional por Arsénico Caviar, al que, después de devorarme su libro, voy a darle una oportunidad (no siendo yo nada de podcast, como bien sabéis).

La novela cuenta la historia de Marisa, una joven profesional con un buen puesto en una agencia de publicidad que sueña con poder dejar para siempre un sistema laboral que soporta a base de ansiolíticos y copas de vino.

Como dice la autora “Marisa es víctima y verdugo del sistema como creo que al final lo somos todos. Erramos y somos figuras que podemos generar muchísima ambivalencia”. Al final se trata de un retrato del desencanto que sufrimos los millenial desde que nos incorporamos al mundo laboral.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La facilidad de lectura, y la forma tan absolutamente sencilla y obvia en la que Beatriz es capaz de poner en palabras cosas que todos hemos pensado alguna vez.
Es por ello también que me he reído muchísimo, al comprobar como en algunos momentos la protagonista del libro me leía el pensamiento, o me había pasado algo exactamente igual que a ella y que había pensado lo mismo.

¿Y lo que menos me ha gustado de El Descontento?

Esa sencillez es la que a veces se me ha quedado un poco corta... como si el libro permaneciera en la superficie.
El final tampoco me ha vuelto loco, lo he visto un poco precipitado...

Pero en general, os diría que es un libro muy entretenido y que merece la pena leer. Al final, no siempre se trata de sumergirse en libros gordos e historias complicados, hay momentos en que argumentos más sencillos nos atrapan con la misma fuerza.

Lo fuerte es que se trata de una novela divertidísima sobre un tema tremendamente triste y que nos afecta/ha afectado en algún momento a muchos.




Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah