Recomendaciones de Agnes: Ofrenda a la Tormenta de Dolores Redondo
Llegamos al final de la Trilogía del Baztán con su última entrega, “Ofrenda a la Tormenta”, que me devolvió algo la fe que había perdido en la historia con la anterior entrega (la más floja de las 3 para mí).
¿De qué va “Ofrenda a la Tormenta”?
En esta novela Amaia Salazar va a investigar una serie de muertes de cuna o muertes súbitas del lactante que responden a una pautas similares, todo ello entre mezclado con su ya conocida historia personal, de la que conoceremos detalles aún más oscuros.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
El libro es muy entretenido y está muy bien hilado, es increíble cómo Dolores Redondo es capaz de relacionar tantas tramas sin perderse (ni perdernos). Los sorprendentes (y a veces dolorosos) giros de la trama han conseguido mantenerme enganchada desde el principio hasta el final de “Ofrenda a la Tormenta”.
Es un libro oscuro y duro, pero no se recrea más allá de los estrictamente necesario en los detalles escabrosos, y es uno de los motivos por los que te mantiene pegado a su páginas.
Como en toda la saga, la descripción de los espacios, la naturaleza y la mitología es impecable.
¿Y lo que menos?
El final de “Ofrenda a la tormenta” es muy abrupto, casi atropellado y da muy pocas respuestas… después de tres volúmenes de investigaciones, vueltas, giros, fracasos...todo se resuelve en un momento de una forma muy peliculera.
El marido de Amaia me lleva poniendo negra desde el principio, pero en esta entrega es insufrible: casi pasa a desaparecer y, pese a que tiene motivos de sobra, no confronta a Amaia. Es poco realista.
Puedes seguirme también a través de
y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations
Comentarios