Recomendaciones de Agnes: Legado en los Huesos de Dolores Redondo

Después de haberme enganchado con la precuela (que muchos recomiendan leer al final, pero yo os animo a llevarles la contraria), tenía que seguir leyendo más sobre este interesante personaje que es Amaia Salazar.

¿De qué va “Legado de Huesos”?

Coincidiendo con la reincorporación de Amaia tras su baja maternal, dos asesinos confesos se suicidan en un corto espacio de tiempo, dejando una extraña nota dirigida a la inspectora con solo una palabra escrita: Tarttalo. Estas muertes son el escopetazo de salida de una nueva investigación policial que se llevará a cabo en el Valle del Baztán y en la que se incorpora un nuevo personaje: el juez Markina, un hombre que parece estar tan interesado en los casos como en Amaia.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Como en el resto de libros e la trilogía, en "Legado en los Huesos", la mezcla de la fantasía del folklore local con la historia, está hecha de una manera impecable. A veces no nos damos cuenta de cómo las tradiciones se arraigan en nuestras vidas, sobre todo en algunas zonas de España, donde forman prácticamente parte de su historia.

La forma en que las tramas y subtramas se van desenvolviendo es digna de elogio también.

¿Y lo que menos?

Creo que “Legado de huesos” es la novela que menos me ha gustado de la trilogía, porque en mi opinión el comienzo de esta segunda entrega es mucho más lento y se centra demasiado en la vida personal de Amaia. Me cuesta creer que siendo consciente del nexo que une la investigación con parte de su pasado (y presente), no decida apartarse voluntariamente del caso; no lo veo profesional y tampoco entiendo que sus superiores lo consientan, aunque de otra forma no tuviera sentido la novela.

Tampoco me entusiasma el personaje del Juez Markina, que lo veo un poco metido con calzador y como tentador al más puro estilo de La Isla de las Tentaciones.






Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah