Recomendaciones de Agnes: New York is the thing



Hoy os traigo la crítica de uno de los libros que más me han gustado este año: New York is the thing, de Patricia Bolaños, a la que tengo el gusto de seguir desde hace siglos... incluso una vez me hizo uno de esos retratos express NY - Madrid que hace para inspirarse. Os lo dejo ilustrando esta entrega también.

Si no la seguís, hacerme el favor de ir corriendo a su cuenta de instagram y hacerlo.

Pero vamos al lio...


¿De qué va New York is the thing?

NY is the thing es un repaso a 10 personajes clave de la historia de la ciudad. Lo bueno que tiene, además, es que a través de ellos recorremos gran parte de la Isla, lo que nos da una forma distinta de conocer detalles de Nueva York.

Acompañando a su afilada pluma (que lo es mucho), encontramos varias ilustraciones de la autora, con su característico estilo y colorido... ¿o más bien deberíamos decir que son los textos los que acompañan a sus ilustraciones? en cualquier caso, son un tandem fantástico.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Para empezar, la variedad de los personajes. Hay socialités, artistas, fashionistas... había algunos de ellos que no conocía, y aunque todos me han sonado, de cada uno de ellos he aprendido cosas que no sabía.

El estilo de ilustración de Patricia, es también una inspiración para mi. Admiro de ella cómo es capaz de transmitir tanto, con tan pocos trazos. Sus obras son súper expresivas, y rara es la vez que no me arrancan una sonrisa.

El lenguaje utilizado en el libro, también acompañan a este desenfado, y contribuyen a que el libro no sea un bodrio, sino la mar de entretenido. Algo alejado de las típicas biografías y guías de Nueva York.

¿Y lo que menos?

Lo corto que se me ha hecho. Tengo la sensación de que Patricia Bolaños podría hacernos una enciclopedia particular neoyorkina, y aún así se nos quedaría corta.

En serio, de las cosas más entretenidas que he leído este año, y encima, sirve de "libro de mesa".
¿Para qué queremos más?







Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah