Recomendaciones de Agnes: Cazar leones en Escocia

Hoy os traigo un libro muy especial, de esos que hay que disfrutar con paciencia y reposo. Cazar leones en Escocia es la primera novela de su autora y se trata de su propia versión del clásico viaje del héroe en el que el protagonista, tras un suceso traumático, se ve obligado a emprender una aventura para llegar a la meta, el conocimiento, el premio.

¿De qué va "Cazar leones en Escocia?

Miranda Herrera, mujer acomodada bastante superficial, se encuentra con una situación que dará un giro de 360ª a su vida. Tras la muerte de su madre recibirá de ella y sus abogaos, estrictas instrucciones para poder hacerse con la herencia y dar un nuevo aire a la forma que tiene de vivir. 

Estas instrucciones, a través de cartas y mensajes ocultos en lugares inesperados que se presentan ante ella como una especie de gymkana, serán las que le desvelen a Miranda el pasado de su familia, le descubran sus orígenes y la verdadera personalidad de su madre y su abuela. 

Cazar Leones en Escocia es también una historia de fortaleza, de amor que traspasa generaciones, y de conflictos familiares que no dejarán indiferente a nadie.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La escritura. Qué delicia. Hasta he aprendido vocabulario, y he vuelto a subrayar párrafos enteros.
Vaya esta frase como ejemplo:

Cuando llegues a un lugar o cuando te vayas de otro, mira siempre a tu alrededor en silencio: observa quién es feliz. Eso se nota. Acércate a ellos: son los sabios. Busca tu sitio cerca de la sabiduría. El éxito es un espejismo.

La historia en conjunto, me ha encantado... me ha tenido enganchada desde la primera página. Además, me ha removido sentimientos, y ¿no se trata de eso, precisamente?
El personaje de Antonio me ha arrebatado.

¿Y o que menos?

Pues el final... que me ha parecido tremendamente apresurado. Tanto hablar del juego de seducción, y de pronto las páginas han empezado a correr cual correcaminos.
El giro de guión (que no voy a desvelar porque prefiero que lo disfrutéis desde la sorpresa), tampoco me ha convencido.

Hay algunos personajes que resultan poco verosímiles, por demasiado... demasiado. Pero bueno, no es algo que te impida disfrutar de la lectura. Miranda, la protagonista, me cae mal, directamente, pero es tan apasionante la historia de sus predecesoras, que puedes obviarlo. Si cabe, te hace quererlas un poco más.

Os dejo aquí el enlace para comprarlo:





Puedes seguirme también a través de
 y hacerte fan de mis ilustraciones en @chezagnes_illustrations

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Day: May the 4th be with you

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Chez Agnes Illustrations: Say Spah